El Perú responde a un modelo propio, afirma presidente Humala

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA

El Perú es un país que se apega al estado de derecho, con un manejo responsable de su política económica, que responde “a un modelo propio” y respeta lo que pasa en otros países, afirmó hoy el presidente Ollanta Humala Tasso.

“Perú responde a un modelo propio con una realidad propia en la cual no nos fijamos en patrones determinados como lo que pasa en un país o el liderazgo de otro. Nosotros tenemos que construir nuestro propio modelo y respetar lo que pasa en otros países”, dijo en entrevista con el diario español ABC.

Sostuvo, en ese sentido, que cada país tiene una política exterior de acuerdo a sus intereses y hay que respetarla.

“Así como yo respeto democráticamente el libre ejercicio del poder en los países también exigimos que se respete la realidad peruana y sus decisiones (…) Nosotros respetamos a nuestros países hermanos, su política exterior y así esperamos que ellos respeten la nuestra”, indicó al ser consultado sobre la relación de algunos países con el régimen iraní.

En una entrevista que ofreció antes de partir a Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial de Davos, dijo que con los hechos el Perú demuestra que es una opción importante para la llegada de inversiones españolas.

“Con los hechos, con las cifras económicas, con el manejo responsable de la política económica y la manera de solucionar las controversias, siempre apegados al estado de derecho y respetando lo que firmamos”, añadió.

Ratificó que su administración trabaja en función de las necesidades de la población más pobres, de la gran transformación, y no de sectores minoritarios que nunca van a cambiar.

Sobre la oposición de un sector de la región norandina de Cajamarca contra un importante proyecto minero, manifestó que siempre sostuvo que primero es el agua que el oro, pero que ambos no son excluyentes.

“Es un tema que tienen que entender determinados grupos radicales. Por eso es importante la medida que hemos tomado de aplicar un peritaje internacional libre de suspicacias que nos permita aclarar todas las dudas que existen en este proyecto”.

Añadió que la posición del Estado en este tema es la defensa del estado de derecho y no proteger a una de las partes.

En otra entrevista, con la agencia Europress, desestimó una eventual reactivación del grupo terrorista Sendero Luminoso y dijo que la democracia no es ingenua para permitir la infiltración de ese grupo en la democracia.

«No puede una organización que ha utilizado el terrorismo como su practica diaria, cotidiana» pretenda «jugar a ‘dos cachetes’, como decimos en Perú», es decir, que tengan actividad «por la vía armada y por la vía democrática», manifestó

En ese sentido, abogó para que el Congreso apruebe una ley que modifica la Ley de Partidos Políticos para impedir que grupos vinculados al terrorismo se infiltren en la política.

«La democracia no puede ser boba ni ingenua para aceptar ese tipo de malas prácticas», manifestó

4 comentarios en “El Perú responde a un modelo propio, afirma presidente Humala

  1. ¿?!!!!!¿COMO HAS CAMBIADO PELONA?
    DELIRIUMS TREMMENS, SR. HUMALA, EN EFECTO, EL PERU SE HA RECONSTRUIDO DESDE UN MODELO DEL CUAL USTED Y SUS HUESTES NACIONALISTAS Y PORSUPUESTO RETROGRADAS NO PARTICIPARON Y MUCHISIMO MENOS APOYARON, POR EL CONTRARIO,
    BASO SU NAUSEABUNDA CAMPAÑA ELECTORERA AZUZANDO EL ODIO CONTRA LAS INVERSIONES EXTRANJERAS Y FOMENTANDO EL ODIO DE CLASES.
    Y AHORA? COMO EL MEJOR EXPONENTE DE LA TRAICION IDEOLOGICA, CEBA EN EL OCEANO DE LA SENSUALIDAD AL IGUAL QUE SUS PREDECESORES CORRUPTOS Y LO QUE ES PEOR, A DIFERENCIA DEL ASQUEROSO ALAN GARCIA QUE SE PERMITIO MALTRATAR ASU ESPOSA ANTE MILLONES DE PERUANOS QUE LO OBSERVAMOS EN TELEVISION (CUANDO OFICIALIZO SU QUERIDAZGO CON LA HEBREA DE MARRAS QUE TODOS CONOCEMOS) SU ESPOSA NADINE, LO HACE PASAR PAPELONES PISOTEANDO SU HONORABLE HOMBRIA. (SI ES QUE ALGUNA VEZ LA TUVO)
    TRISTE Y VERGONZOSO ESPECTACULO EL QUE PROTAGONIZO LA TARDE DE PREMIACION DEL RALLY DAKAR EN LA PLAZA MAYOR, CUANDO HASTA EN 2 OPORTUNIDADES, LA ADVENEDIZA HEREDIA, LE ARRANCHO DE LAS MANOS LOS TROFEOS QUE USTED EN SU CALIDAD DE PRESIDENTE DEL PERU DEBIA ENBTREGAR.
    HAY QUE REFRESCARLE LA MEMORIA AL SR. PISAO HUMALA QUE LOS INGENUOS ENGAÑADOS LO ELIGIERON A EL.
    NUNCA NADINE HEREDIA FIGURO COMO CANDIDATA EN LA CEDULA DE VOTACION SR. PRESIDENTE SACO LARGO. PISAO, PISAO…..

    Me gusta

  2. no me extraña para nada lo de la Heredia.. si no vean a las mujeres de los militares y veran quien es la que lleva los galones… bueno ella hoy lleva la banda presidencial…la verdad que la arrastra por los suelos.. trapea con ella y ollanta si dice algo pues le dan de sartenasos,,jejejjeje.
    saludos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s