Inicio > Actualidad, Deportes, Fútbol, Fútbol En Vivo!, General, Internacional, Latinoamerica, Noticias > Copa Libertadores 2012: Emelec vs Olimpia [FIN DEL PARTIDO]

Copa Libertadores 2012: Emelec vs Olimpia [FIN DEL PARTIDO]

EMELEC 1 - OLIMPIA 0

Resultado Final: Emelec 1 – Olimpia 0

Emelec de Ecuador revirtió su historia ante Olimpia de Paraguay al ganarle por 1-0 (0-0) el jueves en el puerto de Guayaquil, por el arranque del Grupo 2 de la segunda fase de la Copa Libertadores de América-2012, y registrar su primer triunfo entre ambos.

El conjunto ‘eléctrico’ de Emelec se embolsó la victoria a los 51 minutos, en que Luciano Figueroa anotó de penal con un zurdazo por abajo y hacia la izquierda del guardameta Martín Silva, quien se arrojó al otro lado.

La pena máxima surgió de un derribo del mismo Figueroa por parte del zaguero cafetero Francisco Nájera en el área de cándela paraguaya en momentos en que el delantero argentino trataba de alcanzar un servicio de su compañero ecuatoriano Marlon de Jesús.

Con el triunfo, el club ecuatoriano pasó a liderar con 3 puntos la clasificación de la llave, que incluye al argentino Lanús y al brasileño Flamengo.

A pesar de la cancha mojada sobre la que se disputó el cotejo, dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, los ‘eléctricos’ trataron de intimidar a los rivales abalanzándose desde el pitazo inicial.

Hacia los tres minutos, el ‘decano’ guaraní -dirigido por el DT uruguayo Gerardo Pelusso, ex jugador y ex timonel de Emelec- afrontó el primer anuncio a través de una ofensiva conjunta de la línea de ataque azul, integrada por De Jesús, Figueroa y Marcos Mondaini.

El también argentino Mondaini caló por la banda zurda y mandó un peligroso centro que sus compañeros no pudieron tocar, pasando el balón de largo y esfumándose una buena opción de gol.

El ‘rey de copas’ asunceño, monarca de la Libertadores de 1979, 1990 y 2002, también avisó a los seis minutos por intermedio de Vladimir Marín, quien desde media distancia conectó un cañonazo que pudo atrapar el cuidapalos Esteban Dreer bajo una pertinaz lluvia que cayó en Guayaquil.

El mediocampista colombiano fue mordaz durante el cotejo, escenificado ante unas 15.000 personas. A los 27, Marín cobró un tiro libre directo hacia la valla ‘eléctrica’ que pudo atrapar Dreer en momentos en que merodeaba el delantero Maximiliano Biancucchi, refuerzo argentino del Olimpia.

Los bombarderos emelecistas acecharon de manera permanente la cabaña del equipo ‘franjeado’ y al minuto 20 tuvieron otra posibilidad de anidar, cuando Mondaini remató desde la derecha, De Jesús no pudo enganchar bien con la cabeza y Figueroa estuvo a destiempo en el segundo palo.

Marín fue la figura incisiva del club guaraní que creó peligro a lo largo del cotejo con su potente botín zurdo, con el que a los 55 volvió a probar con un tiro directo desde afuera que por poco se infiltra por el ángulo superior derecho.

El cancerbero del once paraguayo por su parte salvó al minuto 7, al contener un tanteo de Figueroa, quien ha integrado la selección albiceleste y que además de planteles argentinos ha jugado para el Birmingham (Inglaterra), Cruz Azul (México), Villarreal (España) y Génova (Italia).

En la más clara oportunidad para igualar el marcador, un misilazo del paraguayo Pablo Zeballos se estrelló contra un caño. El delantero había reemplazado a Sebastián Ariosa a los 62, pero a los 74 fue amonestado y a los 90+3 expulsado.

En la Copa Sudamericana de 2011, Olimpia eliminó a Emelec en los cuartos de final con triunfos por 2-1 en Asunción y Guayaquil, el 15 y 20 de setiembre de ese año, respectivamente.

La primera fecha del Grupo 2 de la Libertadores se completará el próximo miércoles con el duelo entre Lanús y Flamengo.

En la segunda jornada se jugarán los compromisos Olimpia-Lanús, el 23 de febrero, y Flamengo-Emelec, el 8 de marzo.

  1. david
    febrero 9, 2012 en 10:36 pm | #1

    vamos tri campeon de america a ganar se a dicho para vos 25 pagantes

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 155 seguidores