Amistoso Internacional: Túnez vs Perú [FIN DEL PARTIDO]

TUNEZ 1 - PERU 1

Resultado Final: Túnez 1 – Perú 1

Perú logró un buen empate 1-1 ante Túnez en calidad de visitante, en lo que fue un importante apronte con miras al duelo frente a Colombia por las eliminatorias. Yahia y Pizarro anotaron los tantos del encuentro.

Perú salió en un inicio a presionar con mucho ímpetu a los locales que se vieron sorprendidos en esos instantes iniciales por el cuadro de Markarián. De hecho, a los 2′, Paolo Guerrero tiene una clara cuando se va encima del portero tunecino y ‘plancha’ una pelota que sale ligeramente desviada sobre arco de los africanos.

Ya sobre los 10′, el partido comenzó a equilibrarse. A los 18′, remata Nouioui y ataja Diego Penny en gran forma. Perú daba licencia en el fondo, sobre todo por el lado de Yotún que no estuvo acertado en la marca.

Lo mejor de ese primer tiempo fue el trabajo por banda derecha de Guisazola y Cruzado, que fueron permanentes agentes ofensivos. No puede decirse lo mismo de la otra banda, pues a la desorientación de Yotún se sumaba la inercia de Vargas que no está en su mejor forma.

A los 39′, un remate de sorpresivo de Khalifa que pasa muy cerca del arco de Penny, lo que sería el aviso de lo que vendría después. A los 45′, Yotún se enreda en salida, pierde la pelota y Yahia aprovecha para ‘fusilar’ a Penny y decretar un incómodo 1-0.

Pero dos minutos después el juez decretó acertadamente un penal a favor de Perú por falta contra Ramírez, y Pizarro pone el 1-1 con disparo esquinado a mano opuesta del arquero.

En el complemento, el partido comenzó a desnaturalizar su esencia debido a los excesivos cambios (en el caso de Perú, fueron ocho). El cuadro blanquirrojo salió algo más acompasado que en el primer tiempo. A los 54′, Penny salva un remate al ángulo y demuestra solvencia en esta reaparición.

A los 55′, es Paolo Guerrero quien tuvo la posibilidad, pero su tiro sale desviado luego de una salida rápida de Ramírez y posterior asistencia de Pizarro. Pero Perú era ya un equipo más lento, aunque con mayores precauciones defensivas cuidando el cero en arco propio.

Fuente: Ovación.

A los 68′, Carrillo, tuvo la más clara del complemento, pero su disparo ‘mordido’, fue controlado por el golero rival.

Al final, un tranquilizador empate 1-1 de Perú ante un rival que viene de una aceptable Copa Africana. Destacaron Antonio Gonzales, Diego Penny y Roberto Guizasola en menor medida. Valioso encuentro para sacar conclusiones acerca de un Perú que tiene que mejorar mucho aún de cara al duelo ante Colombia.

 

5 respuestas a “Amistoso Internacional: Túnez vs Perú [FIN DEL PARTIDO]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s