Perú exportó alimentos por US$ 5,560.9 millones durante el 2011

ALIMENTOS PERUANOS

El Perú exportó alimentos por cinco mil 560.9 millones de dólares en el 2011, gracias a la reconocida calidad de los productos peruanos, en especial agrario y pesquero, en distintas partes del mundo, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

La gerente central de exportaciones de Adex, Beatriz Tubito, refirió que las hortalizas y las frutas representaron casi el 70 por ciento de la agroexportación no tradicional.

Sostuvo que los espárragos y páprika, banano y cacao orgánico, alcachofas, mangos y uvas, así como la pota y conchas de abanico, entre otras, presentan altos índices de demandas.

El presidente de Adex, Juan Varilias, señaló que la calidad de los alimentos genera mucho interés en diferentes partes del mundo, y prueba de ello es una próxima presencia en Lima de importantes compradores internacionales en la cuarta edición de la Expoalimentaria.

“A seis meses de la cuarta edición de la Expoalimentaria, que este año se realizará entre el 19 y 21 de setiembre próximo, ya existen 146 empresas expositoras confirmadas” comentó.

Manifestó que durante los tres días de la Expoalimentaria en 2011, generaron negocios por 470 millones de dólares, convirtiéndose en un reto a superar este año.

El primer secretario de la Embajada de Brasil, Eduardo Ferreira, consideró que la Expoalimentaria es una importante plataforma de negocios.

“En el 2011 aumentamos nuestras compras a Perú en 50 por ciento, pues esta feria es una excelente ventana para promocionar sus productos”, dijo Varilias tras indicar que este año se espera la presencia de diversas delegaciones extranjeras.

El 40 por ciento de los 590 stands de la feria ya fueron vendidos, registrándose una gran incidencia en el sector agroexportación, pesca, maquinaria y equipos.

En la Expoalimentaria se realizarán cuatro seminarios y conferencias especializadas como la VII Convención Internacional Acuícola y Pesquera, la V Convención Internacional de Productos Orgánicos, el II Seminario Emprende Perú y la I Convención de empaques.

Además, un Festival gastronómico, el Salón de la Innovación, así como nuevos espacios, como los Rinconesn del Café, Cacao y Granos Andinos.

Fuente: Andina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s