Cancelan visita de fragata inglesa a Perú al solidarizarse con Argentina por las Malvinas

RAFAEL RONCAGLIOLO

La visita protocolar de la fragata de guerra británica “Real HMS Montrose” a la Base Naval del Callao “ha quedado sin efecto” por “compromisos de solidaridad latinoamericana” de Perú con los legítimos reclamos de Argentina sobre las islas Malvinas, informó hoy el canciller, Rafael Roncagliolo.

Sostuvo que la decisión obedece a los compromisos de solidaridad latinoamericana asumidos en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre los derechos de Argentina en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas.

“Esta decisión ha sido adoptada en el espíritu de los compromisos de solidaridad latinoamericana asumidos en el marco de Unasur respecto de los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgia del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, señaló a la Agencia Andina.

Las islas Malvinas, conocidas por los ingleses como Georgia del Sur y Sandwich del Sur, son un archipiélago situado en el océano Atlántico Sur frente a las costas argentinas, con una superficie total de 12,173 kilómetros cuadrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s