Inicio del Dakar 2013 en Lima consolidará conocimiento mundial de Perú

RALLY DAKAR 2013

El inicio en Lima del rally Dakar 2013 ayudará a consolidar el conocimiento de Perú en el mundo, en el ámbito turístico y en otros aspectos, que lo conduzcan a alcanzar su desarrollo, opinó hoy el embajador de Francia en nuestro país, Jean Jacques Beaussou.

“Todos hemos visto la llegada del Dakar a Lima hace poco más de dos meses y eso muestra que ahora Perú es un país totalmente abierto al mundo en varios aspectos”, destacó el funcionario diplomático, en diálogo con la Agencia Andina.

Señaló que la elección de Perú como punto de partida de un evento deportivo de primer orden como el Dakar evidencia también que se reconoce la capacidad del país en la organización de este tipo de competencias de alto nivel.

“El Dakar es un acontecimiento automovilístico a nivel mundial que constituye una oportunidad para presentar a un país como Perú, que merece ser, sin duda, más conocido a nivel internacional”, anotó.

Agregó que los logros que exhibe Perú en materia económica y de inversiones permiten observar que continuará desarrollándose de forma positiva en los próximos años.

Según anunció hoy Amaury Sport Organisation (ASO), entidad organizadora de la competencia, la largada del rally Dakar 2013 será en Lima y se iniciará el 5 de enero de ese año.

En su edición 2012, el Dakar se inició en Argentina y pasó por Chile antes de llegar a Perú, donde el recorrido comprendió desde Tacna hasta Lima.

Según el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, esta competencia automovilística significó más de 1,200 horas de exposición mediática de Perú y millones de dólares en publicidad, logros que durante el Dakar 2013 se esperan superar.

2 comentarios en “Inicio del Dakar 2013 en Lima consolidará conocimiento mundial de Perú

  1. Gran noticia!!!!! Que orgullo que Perú también participe en el Rally Dakar 2013 , este evento atraerá muchos turistas que gozarán de las bondades y atractivos turísticos de nuestro país. El sector privado podría contribuir mucho en este tema de promoción, por ejemplo conozco el caso de la asoc. “Viva en el Mundo” de la peruana Ingrid Yrivarren la cual difunde los atractivos turísticos de Perú en México (este es el link para mas info: http://ingridyrivarren.com/ ) , esperemos que surjan mas iniciativas como la de ella que contribuyan al desarrollo del turismo en Perú. Saludos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s