Israel usará Azerbaiyán para atacar a Irán

ISRAEL F-16I

Con el objetivo de que una eventual guerra contra Irán sea exitosa, Israel no solo evalúa atacar desde el Golfo Pérsico, ubicado en toda la costa sur de la república islámica y a cuyas cercanías ya ha trasladado un par de buques destructores, sino también desde su frontera norte, utilizando a Azerbaiyán como base de operaciones.

Así lo reveló la revista norteamericana Foreign Policy. Citando fuentes diplomáticas y de inteligencia, el referido medio señaló que Israel tendría un acuerdo con Azerbaiyán para usar su territorio como “base de operaciones secreta”, accediendo a sus bases aéreas, desde donde podrían reabastecerse y atacar a Irán.

La importancia de esta vinculación se debe a que “Azerbaiyán se encuentra estratégicamente ubicado en la frontera norte de Irán”.

“Los israelíes han comprado un campo de aviación y la pista de aterrizaje se llama Azerbaiyán”, reseña.

Ante esta situación precisaron que “los estrategas militares ahora tienen que planificar no sólo un escenario de guerra que incluye el Golfo Pérsico sino también el Cáucaso”.

Este acuerdo secreto, comprendería el aterrizaje de bombarderos israelíes y el establecimiento de bases de búsqueda y rescate, “lo que haría el ataque israelí más fácil”.

Y mientras de esta manera se estructura el ataque por la frontera norte iraní, debe recordarse que a hace un par de semanas los buques de guerra israelíes “INS Lahav” e “INS Yafo”, escoltados por el buque francés “Imidisi”, cruzaron el canal de Suez y tras atracar en la localidad egipcia de Port Said, se dirigieron al Mar Rojo y de ahí al Mar Arábigo, cercano al Golfo Pérsico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s