Descentralizado 2012: Universitario de Deportes vs Cobresol [FIN DEL PARTIDO]

UNIVERSITARIO 3 - COBRESOL 2

Resultado Final: Universitario de Deportes 3 – Cobresol 2

Universitario luego de mucho tiempo dio una alegría a sus hinchas venciendo con comodidad 3-2 a Cobresol en el Monumental de Ate. Los cremas hicieron valer el peso de sus individualidades recién incorporadas. Ximenez, Calcaterra y Polo convirtieron los tantos cremas, mientras que Serrano descontó en dos oportunidades.

Fue una victoria laboriosa del cuadro merengue que parecía encontrar rápidamente el resultado cuando a los 6′ Ximénez en el área chica se encuentra una pelota mordida y solo la toca para batir a Sotillo.

Pero los moqueguanos no se resignaron a su suerte. Con Mario Soto moviendo los hilos en el mediocampo y Ciurlizza con Bernales cumpliendo funciónes mixtas, la visita se fue aproximando al arco merengue y a los 26, un disparo de Serrano termina en las redes. Así se fueron al descanso.

En el complemento, la ‘U’ por momentos caía ya en la desesperación. Un extenuado Miguel Torres dio paso a Miguel Torres, quien tirado por derecha fue una alternativa de velocidad en la banda. Polo pasó al otro extremo, y los merengues encontraron un nuevo orden.

A los 72′, Calcaterra con tiro frontal bien esquinado y en gran gesto técnico pone el 2-1 ante la algarabía de una tribuna norte que estaba a tope de espectadores. La ‘U’ merecía la victoria ante un cuadro moqueguano que con el 1-1 solo se replegó y trató de agotar el tiempo de todas las formas.

A los 80′, Polo por izquierda pone el 3-1 cerrando una actuación reconciliatoria con los hinchas en lo que fue su primer buen partido en el año. La acción previa había sido obra de Ximénez y el recién ingresado Olascuaga, quien entró bien y asistió al menudo delantero juvenil crema para que este defina. Con movilidad y actitud, el Polo de esta vez hizo recordar al fulgurante jugador de la temporada pasada.

A los 90′, el juez Haro concede un penal más que discutible y Serrano convierte con disparo al medio del arco para poner el 3-2 definitivo. Triunfo apretado pero merecido para un Universitario que necesitaba ganar, después de tanto tiempo.

SÍNTESIS:
UNIVERSITARIO (3): Llontop; Chávez, Duarte, Galliquio, Ampuero; A. Gonzales, R. Torres, Flores, Calcaterra; Polo, Ximénez DT: J. del Solar
CAMBIOS:M. Torres x R. Torres a los 57′, Olascuaga x Flores a los 71′, Schuler x Chávez a los 78′
GOLES: Ximénez 6′, Calcaterra 72′, Polo 80′
TA:Ampuero, Calcaterra, Galliquio.

COBRESOL (2): Sotillo; Zegarra, Alvarado, Hernández, Ubillús; Bernales, Tordoya, Soto, Ciurlizza, Valdivieso; Serrano DT: T. Cardama
CAMBIOS:Campos x Tordoya a los 61′, Fuentes x Valdivieso a los 66′, Vega x Soto a los 73′
GOLES: Serrano 26′, 90′
TA: Tordoya, Valdivieso, Alvarado, Bernales

ÁRBITRO: Diego Haro
ESCENARIO: Estadio Monumental

Fuente: OVACIÓN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s