Corea del Sur modernizará sistemas electrónicos de buques y submarinos peruanos

MINISTRO DE DEFENSA ALBERTO OTAROLA EN COREA

La Armada Peruana modernizará los sistemas electrónicos de buques y submarinos luego que la empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA) suscribiera un acuerdo de cooperación con la empresa coreana Samsung Thales.

La suscripción de este documento se desarrolló en el marco de la visita oficial del ministro de Defensa, Alberto Otárola, a Corea. El convenio forma parte de la alianza estratégica entre ambas naciones y permitirá además la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo en el área de la electrónica para la Defensa.

Otárola visitó las instalaciones de la referida compañía, recibiendo un informe completo acerca de los avances tecnológicos en sistemas de comunicación y de radares necesarios para la óptima operatividad de las unidades navales.

Por otra parte, el SIMA firmará también un memorándum de entendimiento con el constructor naval DSME Daewoo, el astillero más grande del mundo, para desarrollar programas conjuntos de intercambio de experiencias, tecnología e información en producción de equipos navales.

El memorándum también serviría como marco para que la DSME Daewoo pueda enviar al Perú una delegación técnica y profesional de alto nivel para apoyar en las tareas de repotenciamiento de los navíos y submarinos de la Marina de Guerra.

MINISTRO DE DEFENSA ALBERTO OTAROLA EN COREA DEL SUR

5 respuestas a “Corea del Sur modernizará sistemas electrónicos de buques y submarinos peruanos

  1. imagino que tb haran las mejoras para poder lanzar misiles bajo el agua¡¡¡en daewoo tienen todo para hacer eso

  2. ¿y cuanto nos costará todo eso? a lo mejor conviene comprar naves nuevas con nueva tecnologia, casco nuevo, y todo nuevo, en lugar de malgastar el dinero en naves viejas, ¿de que sirve modernizar barcos antiguos con nuevos radares? y sus motores ya no dan mas. Sigue el silencio en las cifras de gasto. Decidanse ya por comprar submarinos alemanes de 5ta generacion o los económicos submarinos rusos de ultima generacion (cuestan la mitad que uno europeo) igualmente pueden hacer barcos aqui en el SIMA con electronica importada como siempre lo han hecho.

  3. Siendo honestos… debo reconocer y reafirmo lo que pienso. La Marina de Guerra es la que usa mejor su PRESUPUESTO ASIGNADO , y que realmente ESTUDIA LAS NECESIDADES Y ALTERNATIVAS DEL MERCADO. Hasta comprando equipo de segunda mano saben elegir bien. Creo que si se les diera el dinero para comprar UN BUEN BUQUE PARA REEMPLAZAR EL GRAU, eligirian uno BUENO, sin seguir la legendaria frase de las 3B : Bueno, Bonito y Barato ( esa gracia a veces nos ha hecho invertir mal el dinero ).

    Sigan asi muchachos, estan haciendo bien las cosas.
    saludos

  4. La MGP ha demostrado mucho orden y aplicación en sus estudios. Esto ha sido un trabajo de mediano plazo, tengo en mi biblioteca unos análisis de la conveniencia de adaptarse a nuevas tecnologías (en especial la Coreana) y lo ha logrado.
    Felicitaciones MGP.

  5. La Marina de Guerra del Perú es ejemplo de óptimas adquisiciones de superficie, submarinas, aéreas y misiles. Ya es tiempo de encargarle al SIMA la construcción de un buque multipropósito de línea que reemplace al Grau.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s