Descentralizado 2012: Alianza Lima vs Universitario de Deportes [FIN DEL PARTIDO]

ALIANZA LIMA 1 - UNIVERSITARIO 0

Resultado Final: Alianza Lima 1 – Universitario de Deportes 0

Alianza Lima se impuso 1-0 a Universitario en el clásico jugado en el Nacional. José Carlos Fernández a los 31′ minutos con impresionante disparo batió a Llontop`y dio la victoria a los íntimos en un partido muy luchado y con bastante ritmo.

Los dirigidos por Del Solar tuvieron a última hora la baja de Andy Polo descartado por lesión. Miguel Torres pasó a ser titular y demostró que no se encuentra en buen nivel. Por su parte, los íntimos apostaron por el buen fútbol en mitad de cancha de Arroé y Meneses, quienes se asociaron en el campo en vez de jugar abiertos, generando peligro constante.

A los 31′, llegó el tanto decisivo: Meneses sirve por derecha a Carmona que se desdoblaba y este de cabeza gana en el salto a Ampuero, dejando la pelota dando botes en el área para que Fernández entrando a la carrera marcara el tanto con un disparo potente al ángulo superior izquierdo de Llontop. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Del Solar poco a poco va moviendo las piezas en búsqueda de la igualdad y saca a Miguel Torres para sumar por izquierda a Olascuaga, corriendo a Flores por derecha. Los cremas ganaron en agresividad, en posesión de la pelota, más aún cuando a loa 72′ Ascues fue expulsado.

Pero la jugada más clara de gol fue una pelota a los 75′ en la que Calcaterra pega en el poste su disparo, y al regresar al campo, pasó por los pies de dos jugadores merengues sin que atinaran a rematar al arco.

Los minutos finales tuvieron a la ‘U’ volcada en campo rival con Sacovértiz y Camino como recambios que fueron importantes. En Alianza, Bazán por izquierda fue un permanente agente de jugadas de contragolpe, mientras por la otra banda, Meneses volvió a demostrar que es un jugador de jerarquía.

Al final, victoria para Alianza y el alivio de un resultado que sirve de paliativo para una crisis institucional que duele a los hinchas que ayer fueron en gran número al Nacional, como también los merengues. Entre ambos, sumaron más de 37 mil espectadores. Una cifra asombrosa para una realidad de dos clubes que no es muy feliz. 

Alineaciones:

ALIANZA LIMA: Libman; Carmona, Ascues, Ibáñez, Rabanal; González, Albarracín; Meneses, Quinteros, Arroé; Fernández.

UNIVERSITARIO: Llontop; Chávez, Galliquio, Schuller, Ampuero; Gonzales, R. Torres; M. Torres, Calcaterra, Flores; Ximénez.

GOLES: Fernández a los 31′ (AL).

CAMBIOS: Olascuaga x M. Torres a los 52′, Sacovertiz x Gonzales a los 61′, Camino x Chávez a los 75′ (U). Bazán x Arroé a los 54′, Curiel x Fernández a los 70′, Corrales x Quinteros a los 74′ (AL).

AMARILLAS: Gonzales, Calcaterra (U). González, Quinteros, Carmona, Rabanal y Fernández (AL).

ROJAS: Ascues a los 71′ (AL)

ÁRBITRO: Víctor Rivera

ESCENARIO: Estadio Nacional.

Fuente: OVACIÓN.

One response to “Descentralizado 2012: Alianza Lima vs Universitario de Deportes [FIN DEL PARTIDO]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s