Copa Libertadores 2012: Universidad de Chile vs Atlético Nacional [FIN DEL PARTIDO]

UNIVERSIDAD DE CHILE 2 - ATLETICO NACIONAL 1

Resultado Final: Universidad de Chile 2 – Atlético Nacional 1

Universidad de Chile arrebató al colombiano Atlético Nacional el liderato del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2012 tras vencerle por 2-1 en Santiago, y pasó como ganador de la llave a los octavos de final, donde se encontrará con el ecuatoriano Deportivo Quito.

Los azules salieron a la cancha del Estadio Nacional chileno por la revancha, luego de caer por 2-0 en Medellín, y sus ansias dieron fruto rápido con un gol a los 10 minutos de la mano del argentino Matías Rodríguez.

Rodríguez, quien suma tres goles en la Copa Libertadores y es seguido de cerca por los seleccionadores argentinos, retomó una pelota de una jugada enredada entre Aránguiz y Henríquez, y disparó al arco colombiano logrando el primer tanto del encuentro.

Durante el primer tiempo, Atlético Nacional logró llegar en varias ocasiones hasta el arco de los azules, gracias a las entradas explosivas de Dorlan Pabón, que fueron atajadas con seguridad por Johnny Herrera.

La U de Chile mostraba su superioridad en el juego, aunque no lograba concretar su dominio en suficientes situaciones de riesgo.

La efectividad que les faltaba a los azules llegó en el segundo tiempo, con una serie de disparos de Felipe Gallegos y Marcelo Díaz, que aunque no consiguieron convertir, mejoraron su profundidad.

Sin embargo, los colombianos no tiraron la toalla, y luego de varios intentos frustrados, la insistencia Dorlán Pabón fue recompensada con un rápido gol que devolvió las esperanzas al Atlético Nacional.

El aviso de los colombianos despertó a la U, que no tardó en reaccionar: a los cinco minutos, el defensa Osvaldo González aprovechó un centro de Marcelo Díaz y marcó de cabeza ante la impotencia del arquero Gastón Petuzzi.

Tanto Atlético como la U, ambos ya clasificados por octavos de la Copa, aumentaron su intensidad en los últimos minutos; los colombianos en busca del empate, y los azules presionando para lograr el tercer gol de la tranquilidad.

Los de Medellín mantuvieron una presión constante, aunque no lograron superar a una U de Chile que sigue consolidándose a nivel internacional, después de ganar su primera Copa Sudamericana el año pasado, y mantenerse líder del torneo Apertura chileno.

Universidad de Chile, que terminó la segunda fase como líder con 13 puntos, enfrentará en octavos de final a Deportivo Quito, mientras que el Atlético Nacional colombiano, que quedó segundo en la llave con 11, jugará contra Vélez Sarsfield de Argentina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s