Microsatélite peruano irá al espacio en el 2013

MICROSATELITE PERUANO

El Perú en lo más alto. Un microsatélite fabricado en nuestro país será lanzado al espacio este 2013. Así lo informó un grupo de especialistas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y expertos de la Universidad Estatal del Sur Oeste de Rusia, que vienen trabajando en dicho proyecto desde agosto del año pasado.

“Aparatos cósmicos como este no se han producido en otro país de Latinoamérica”, reveló Nikolay S. Frolov, representante de la universidad rusa. Agregó que la misión del invento peruano-ruso será brindar información que ayude a conocer los orígenes de los fenómenos atmosféricos.

Esto será posible gracias a las imágenes encriptadas de alta definición que enviará el microsatélite a la tierra, marcando “una nueva era en el Perú”, según palabras del especialista ruso Frolov.

De igual manera refirió que dicho modelo de satélite será el prototipo base para la elaboración de aparatos similares en otros países. Así mismo resaltó la labor de los expertos peruanos. “En Perú realmente tienen los especialistas que pueden resolver las tareas propuestas”.

Hay segundo proyecto

En tanto, el director de la UNI, Aurelio Padilla, también enfatizó la alianza con la nación rusa y explicó que el microsatélite registrará “información vital para sectores como la industria, la agricultura, la meteorología y otros”.

Sobre el lanzamiento del dispositivo peruano-ruso al espacio, Padilla refirió que este se realizará desde Rusia desde la Estación Espacial Internacional, para orbitar a 350 kilómetros por encima de la Tierra.

Una misión que durará entre seis meses y un año, soportando incluso temperaturas de alrededor de 200 grados. Todo un logro si cumplen con lo planificado.

Sin embargo, este no es el único proyecto con el que nuestro país desea ingresar al espacio, también está el nanosatélite Chasqui, que sería lanzado a finales de este año. El tiempo dará respuestas.

One response to “Microsatélite peruano irá al espacio en el 2013

  1. estos profesionales con sus trabajosm nos hacen orgullosos a todo los peruanos, el gobierno deberia apoyalos,economicamente y creando un ministerio para dar trabajo a todos los cientificos peruanos asi con sus inventos ayuden a salir pa lante al pais; es el deseo de un peruano que vive en el estranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s