Perú y Ucrania refuerzan 20 años de relación diplomática, resalta canciller Roncagliolo

VISITA DEL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE UCRANIA

El canciller Rafael Roncagliolo aseguró hoy que el Perú y Ucrania reforzaron 20 años de relaciones diplomáticas con la visita a Lima del canciller ucraniano Kostantyn Gryschenko, quien destacó la prioridad que su gobierno otorga al país andino y a la región.

“Tenemos 20 años de relaciones diplomáticas entre Ucrania y Perú, y esta visita permite reafirmar los lazos de nuestros países e incrementar la cooperación económica, comercial y cultural, así como en otras materias”, expresó el jefe de la diplomacia peruana.

Como parte de esa buena relación, refirió que hay más de mil egresados peruanos de universidades de Ucrania en áreas de tecnología, ingeniería y metalurgia.

El canciller Roncagliolo afirmó que la relación se avizora más fructífera porque Ucrania “tiene un lugar importante en lo más central de Europa”, mientras que Perú posee una condición similar “en lo más central de América del Sur”.

“Estamos explorando también una exploración cultural, e incrementar la cooperación económica y comercial (…) Tengo una invitación del canciller Gryschenko y me gustaría ir con un grupo de empresarios peruanos”, precisó.

Por su parte el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores agradeció la acogida que ha recibido en Perú, y reveló que el gobierno de su país ha tomado la decisión de darle importancia prioritaria en sus relaciones con América Latina.

Añadió que ambas naciones suscribieron una declaración conjunta, donde dejan sentado que comparten la posición de reforzar la situación jurídico-legal de la relación, de tal manera que se terminen de diseñar los acuerdos que suscribirán en el futuro inmediato.

“El diálogo político da impulso importante a las relaciones en todas las áreas, por eso invité al canciller (Roncagliolo) a visitar Ucrania”, subrayó tras mencionar que Perú es uno de los destinos de su gira por países como Argentina, Paraguay y Uruguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s