Nuevo comando de la Marina trabajará para mejorar equipamiento de fuerzas navales

VICEALMIRANTE CARLOS TEJADA MERA

El nuevo comandante general de la Marina de Guerra del Perú, vicealmirante Carlos Tejada Mera, se comprometió hoy a hacer los esfuerzos necesarios para cumplir el objetivo de lograr un mejor equipamiento de las fuerzas navales, a fin de enfrentar con éxito cualquier amenaza a la seguridad del país.

“Deseo expresar mi obligación de orientar mis esfuerzos a encontrar soluciones que permitan lograr el adecuado nivel de operatividad y mantenimiento de nuestras fuerzas navales y mi compromiso de gestionar los recursos necesarios para este fin”, señaló durante la ceremonia en la Escuela Naval del Callao en la que fue reconocido oficialmente en el cargo.

Tras remarcar que asume esta responsabilidad con vocación de servicio, profesionalismo, integridad y optimismo, Tejada dijo que el esfuerzo está orientado a proporcionar al personal combatiente mejor equipamiento y mejores condiciones operativas para el cumplimiento de su misión.

“Es por ello que nuestra organización en pleno priorizará las acciones utilizando la capacidad instalada y exigiéndonos a todos entregar el máximo profesionalismo y creatividad y uso de tecnología disponible en actividades diarias”, subrayó.

Indicó que es importante proyectar la regeneración de capacidades, consolidación de la interoperatividad y el incremento de operaciones conjuntas frente a un entorno de limitados recursos económicos

“La particular coyuntura de la situación actual de nuestra nación demanda de todos nosotros desarrollar esfuerzos en acciones positivas que sinérgicamente se sumen en una política integral para alcanzar el objetivo de bienestar general y lucha contra las amenazas al desarrollo y la seguridad”, enfatizó.

En ese sentido, recalcó que la Marina de Guerra está plenamente identificada y comprometida con la estrategia desarrollada por el Ejecutivo, a través del Ministerio de Defensa.

El nuevo comandante general de la Marina de Guerra del Perú, vicealmirante Carlos Tejada Mera, reemplazó en el cargo al vicealmirante José Cueto Aservi, quien ahora ocupa el cargo de jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La máxima autoridad naval egresó el 1 de enero de 1978 como Alférez de Fragata, tras ocupar el primer puesto de su promoción.

Es calificado en Guerra de Superficie, Electrónica, y Comunicaciones y graduado del Curso Básico de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval y del Curso de Desarrollo y Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), entre otros.

Hasta antes de su nombramiento como Comandante General de la Marina, se desempeñaba como Comandante General de Operaciones del Pacífico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s