Eliminatorias rumbo a Brasil 2014: Uruguay vs Venezuela [FIN DEL PARTIDO]

URUGUAY 1 - VENEZUELA 1

Resultado Final: Uruguay 1 – Venezuela 1

Uruguay y Venezuela empataron 1-1 en el mítico estadio Centenario de Montevideo en partido que abrió hoy la quinta fecha de la clasificatoria suramericana, rumbo al mundial de fútbol Brasil-2014.

Los anfitriones tuvieron un flojo accionar lo contrario de los visitantes, sobre todo en el tiempo complementario, y con este resultado ambos equipos llegaron a ocho puntos cada uno y de forma momentánea encabezan la tabla.

En el primer tiempo un disparo a larga distancia de Alvaro Pereira y un tiro libre en el borde del área, fueron los momentos más significativos por los dueños de casa en el inicio del encuentro.

La escuadra vinotinto defendió mejor en bloque y pegado a los jugadores del plantel charrúa, que no generaba muchas iniciativas y parecía sin brújula en el terreno.

Sin embargo, la celeste abrió la cuenta al minuto 38 cuando Diego Pérez robó un balón en mitad de cancha, pasó a Álvaro Pereira que metió un centro bien aprovechado por Diego Forlán, quien le ganó a la zaga y definió solo ante el portero Renny Vega.

Con ese marcador los dos equipos fueron al descanso y en el complementario, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, Vega tuvo dos soberbias intervenciones seguidas para evitar el segundo de los locales.

A partir de ese momento, los visitantes dominaron más y a los 67 Luis Manuel Seijas largó un centro, Salomón Rondón ganó en las alturas pero el cabezazo se fue cerca del palo.

Los venezolanos siguieron al ataque y al minuto 83 llegó la igualada cuando en una jugada parecida, esta vez iniciada por Juan Arango, Rondón volvió a dominar en el aire, y su cabezazo esta vez fue certero para dejar sin opciones al portero Muslera.

En el final hubo forcejeo en ambas partes, con imprecisiones de Uruguay y mejor marca y presión de Venezuela.

Más de 60 mil espectadores presenciaron el cotejo que tuvo como árbitros una terna paraguaya integrada por Antonio Arias, como principal, auxiliado por Darío Gaona y Julio César Quintana.

Uruguay aumentó a 16 su récord histórico de juegos internacionales consecutivos invictos pero, paradójicamente, mantienen una racha adversa de 12 años sin vencer a Venezuela en el Centenario.

Forlán, por su parte, llegó a 33 goles con la camiseta celeste y se reafirmó como el máximo rompe redes de la selección nacional.

Alineaciones titulares:

Venezuela: Renny Vega, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cíchero, Giácomo Di Giorgi, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Frank Feltschr, Juan Arango y Salomón Rondón. DT: César Farías.

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Álvaro Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s