Resultado Final: Dinamarca 2 – Portugal 3
Portugal ganó con lo justo (3-2) a Dinamarca después de dejarse remontar un 2-0, con un tanto en el 87 del extremo del Porto Silvestre Varela que le permite seguir con opciones de pasar a los cuartos de final de la Eurocopa.
Los lusos, que suman tres puntos en el grupo B, se habían adelantado con tantos de Pepe, en el 24, y Hélder Postiga, en el 36, pero Niklas Bendtner llegó a igualar el encuentro (min.41 y min.80).
La estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, volvió a quedarse en blanco y erró dos claras ocasiones.
El primer gol luso llegó a los 24″. En un córner lanzado por Moutinho, Pepe entró en el primer palo, se adelantó a la defensa y anotó de cabeza.
La maldición portuguesa ante portería se había acabado -un tanto en los últimos cuatro partidos-. Más relajada, la selección de Bento decidió explorar un flanco hasta ese momento olvidado, el derecho de Nani.
El extremo del United mostró un repertorio de controles y pases soberbio. Uno de ellos lo remató con violencia a las redes el zaragocista Hélder Postiga, el delantero «mal amado» de los lusos.
Los daneses reaccionaron enseguida. A su primer disparo a puerta, en el 38, le siguió el tanto que les abría una puerta. Un centro de la derecha lo cabeceó en el segundo Krohn-Dehli para asistir a Niklas Bendtner, quien también anotó el empate danés a los 80.
Pero a falta de tres para finalizar el duelo, Varela sacó un fuerte remate de derecha para vencer al portero Andersen y darle el triunfo al elenco luso.