Se conmemoró el 131 Aniversario del triunfo en el Combate de Sángrar

ANIVERSARIO COMBATE DE SANGRAR

En la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército se realizó la ceremonia por el 131 aniversario del Combate de Sángrar.

El Gral Div Ronald Hurtado Jiménez, Comandante General del Comando de Personal del Ejército, presidió la ceremonia y pasó revista a las tropas acompañado del Alcalde Provincial de Canta, Samuel Ramón Rufner.

El Crl EP Julio Dominguez Pasco, en su discurso destacó que la victoria en el Combate de Sángrar fue obra de la unión del pueblo que defendió con valor la soberanía e integridad de la patria. Recordó que al ocupar los chilenos la Hacienda de Sángrar, los canteños se organizaron con voluntarios y formaron un batallón; tras tres días de marcha coronaron las alturas, enfrentaron al enemigo y al anochecer del 26 de junio de 1881 lograron la victoria.

Una de las frases que destacó el Crl. Dominguez fueron las expresadas por el canteño Nazario Igreda “ Hoy o nunca”, mensaje imperecedero que permanecerá vigente en el corazón de los peruanos como muestra de amor y sacrificio.

La ceremonia que contó con la asistencia autoridades de la ciudad de Canta, así como oficiales, supervisores, técnicos, suboficiales y empleados civiles, se inició con el Himno Nacional y culminó con el Himno del Ejército.

Texto de Fabiola Torres Venegas.

Fotos de Asto Paniagua.

DISCURSO ANIVERSARIO DEL COMBATE DE SANGRAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s