Inicio > Actualidad, Deportes, Fútbol, Fútbol En Vivo!, General, Internacional, Noticias > Semifinal de la Eurocopa 2012: España vs Portugal [FIN DEL PARTIDO]

Semifinal de la Eurocopa 2012: España vs Portugal [FIN DEL PARTIDO]

ESPAÑA ES FINALISTA DE LA EURO 2012

CLICK AQUÍ PARA VER LAS MEJORES FOTOS!

Resultado Final: España 0 – Portugal 0 (Penales: 4 – 2)

La selección española consiguió su boleto a la gran final de la Eurocopa 2012 tras derrotar en la tanda de los penales por 4-2 a Portugal. Ahora el combinado que dirige Vicente Del Bosque tiene las chances de retener la corona ganada en la edición pasada.

En un partido vibrante jugado en Ucrania y que corresponde a la primera semifinal de la Eurocopa, el elenco portugués demostró mejor juego que el español. Sin embargo, no supo traducirlo en goles y el cotejo terminó 0-0 tanto en el tiempo reglamentario como en el extra.

Si bien es cierto que España despertó en los últimos minutos del tiempo extra, fue el elenco lusitano con Cristiano Ronaldo a la cabeza que tuvo más el balón y generó mucha presión a la zaga española.

El equipo de Vicente Del Bosque no tuvo en el Xavi Hernández el elemento desequilibrante como en los anteriores partidos. El ingreso de Pedro Rodríguez en los tramos finales del tiempo reglamentario le dio movilidad en ataque y la sorpresa que necesitaba.

Hasta que se llegó a la tanda de los penales en el que España se mostró con mejor y terminó ganando con los goles de Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Cesc Fábregas.

Ficha técnica:

0 (2) – Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrao; Meireles (Varela, m. 112), Miguel Veloso (Custodio, m. 105), Moutinho; Nani, Hugo Almeida (Nelson Oliveira, m. 76) y Cristiano Ronaldo.

0 (4) – España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso; Silva (Navas, m. 60), Xavi (Pedro, m. 87), Iniesta; y Negredo (Cesc, m. 54).

Penaltis: 0-0: Xabi Alonso, para Rui Patricio. 0-0: Moutinho, para Casillas. 0-1: Iniesta, gol. 1-1: Pepe, gol. 1-2: Piqué, gol. 2-2: Nani, gol. 2-3: Sergio Ramos, gol. 2-3: Bruno Alves, al larguero. 2-4: Cesc, gol.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestó a los españoles Sergio Ramos (m. 40), Sergio Busquets (m. 60), Arbeloa (m. 83) y Xabi Alonso (m. 112) y a los portugueses Pepe (m. 61), Joao Pereira (m. 64), Bruno Alves (m. 85) y Veloso (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Eurocopa 2012, disputado en el estadio Donbass Arena de Donetsk ante unos 48.000 espectadores, unos 1.500 españoles. En el palco no hubo ningún representante institucional español, en protesta por el caso de la exprimera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, al igual que en el partido de cuartos de final del pasado sábado contra Francia en el mismo estadio. El césped fue regado veinte minutos antes del comienzo del encuentro. Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, capitanes de las selecciones de España y Portugal, respectivamente, leyeron un comunicado contra el racismo antes del inicio del encuentro. Los jugadores de la selección española lucieron brazaletes negros en memoria de Miki Roqué, futbolista bético fallecido a los 23 años.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 155 seguidores