Final de la Eurocopa 2012: España vs Italia [FIN DEL PARTIDO]

ESPAÑA CAMPEON DE LA EURO 2012

CLICK AQUÍ PARA VER LAS MEJORES FOTOS!

Resultado Final: España 4 – Italia 0

La selección española se coronó campeón de la Eurocopa al golear por 4-0 a Italia. Con goles de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata, ‘la Roja’ se hizo del triunfo y el título.

El inicio del partido fue parejo pero España se fue haciendo poco a poco de la pelota en parte gracias al buen nivel que mostró este domingo Xavi Hernández.

A los 14 minutos llegó le primer gol del partido con un cabezazo de Silva luego de una serie de toques que culminó en un centro preciso de Cesc Fábregas. Italia sufriría una serie de infortunios pues a los 21 minutos debió cambiar al defensa Giorgio Chiellini por lesión.

Sobre el final del primer tiempo el equipo español aumentó la diferencia con un tanto de Jordi Alba, que recibió un pase en profundidad y puso el segundo.

Hasta ese momento Italia no hacía un mal partido e incluso tenía más la pelota que su rival, pero desperdició las chances que tuvo para anotar. Cesare Prandelli probó con el ingreso de Antonio Di Natale y luego con el de Thiago Motta, pero todo se complicó cuando Motta se lesionó solo apenas a los 5 minutos que había ingresado y dejó a su equipo con diez hombres pues ya estaban hechos los 3 cambios.

A partir de ese momento Italia no hizo más y fue borrado totalmente de la cancha. España jugó a su antojo y Fernando Torres, que había ingresado a los 75, puso el tercer gol a los 84. El ‘Niño’ luego habilitó a Juan Mata, que también había entrado, y se encargó de marcar el cuarto gol.

De esta forma, España se coronó campeón de la Eurocopa por tercera vez en su historia y segunda consecutiva. La selección ibérica ha conseguido los últimos tres títulos grandes que ha disputado, Eurocopa 2008, 2012 y Mundial 2010.

Síntesis

España (4): Casillas, Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba, Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta (Mata, 87′), Silva (Pedro, 59′), Fábregas (Torres, 75′).
Goles: Silva (14′), Alba (41′), Torres (84′), Mata (88′)

Italia (0):Buffon, Abate, Chiellini (Balzaretti, 21′), Barzagli, Bonucci, Marchisio, De Rossi, Montolivo (Motta, 57′), Pirlo, Balotelli, Cassano (Di Natale, 45′).

Fuente: OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s