Empresarios chinos destacan potencial económico de Perú para grandes inversiones

PERU

El presidente de la Asociación de Empresas Chinas en Perú, Gong Bencai, destacó hoy la enorme posibilidad de inversiones que se observan en el país debido al sostenido crecimiento de la economía peruana y al impulso de inversiones con un componente social.

Mencionó que la suscripción del Acuerdo Comercial entre Perú y China ha permitido estrechar más las relaciones y consideró que nuestro país “está en vías de convertirse en el socio comercial más importante en América Latina”.

Pese a la distancia geográfica, Perú y China buscan tener un mayor contacto y estrechar aún más la colaboración entre ambos países, señaló durante una visita a la redacción del Diario Oficial El Peruano y la Agencia Andina.

Bencai, quien se reunió con la directora de Medios Periodísticos, Susana Grados, y el subdirector de Andina, José Bravo, destacó que las relaciones comerciales entre ambos países se han fortalecido positivamente en los últimos años.

Durante su visita a los medios de comunicación estatales también pudo conocer las instalaciones del archivo periodístico de Editora Perú, donde se guardan valiosas colecciones impresas que datan de 1825.

Bencai estuvo acompañado por el vicepresidente de la Asociación de Empresas Chinas en Perú, Leo Wan, y el vicesecretario general, Lu Dawei.

2 respuestas a “Empresarios chinos destacan potencial económico de Perú para grandes inversiones

  1. Los Chinos que se queden en la China, generando su basura comercial, Aca los peruanos producimos bajo altos standares sociales y ambientales, a excepcion claro esta de las mineras formales e informales que les importa un pito destruir el ambiente. NO A LA BASURA CHINA AUNQUE ESTA SEA HECHA CON MATERIA PRIMA PERUANA.

  2. quejas,reclamos,menospreciar a los chinos por el hecho mismo de ser chino,merece analisis de cada caso en lo singular,particular y universal. nada es gratis por ende cuando alguien no comparte simpatias con otro alguien ,es necesario saber mas. no basta con decir ” no me simpatizan los chinos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s