Comando Conjunto ratifica compromiso de velar por la seguridad y democracia

CASCOS AZULES PERU

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi, ratificó hoy su compromiso de velar por la seguridad del país y remarcó que las instituciones castrenses constituyen una garantía de la democracia y el respeto a los derechos humanos.

Durante la ceremonia de reconocimiento de los altos mandos militares al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, Cueto señaló que su sector trabajará con lealtad y transparencia con el sector para cumplir con la meta de derrotar a los remanentes del terrorismo.

“Las Fuerzas Armadas constituyen ahora la garantía de nuestra democracia y el respeto de los derechos humanos, por ello saludamos el nombramiento del ministro de Defensa y confiamos que, como hombre de leyes, impartirá directivas que orienten una adecuada labor para consolidar los objetivos de la pacificación y el desarrollo de nuestro país”, agregó.

Refirió que Perú marcha inexorablemente en el camino del desarrollo sostenido, y para consolidar esa posición, es necesario derrotar aquellas amenazas contra su seguridad el frente externo e interno.

“Entendemos que esta tarea implica la participación mayoritaria de todos los sectores del Estado, potenciando las actividades de inteligencia y la participación activa de los comités autodefensa”, aseveró.

Sostuvo que las Fuerzas Armadas también tienen la tarea de contribuir al crecimiento de este país, y por ello, todo el personal militar se sumará a los esfuerzos de desarrollo.

“Ratificamos nuestra lealtad y transparencia para trabajar en forma disciplinada, imbuidos en el espíritu de nuestros héroes”, acotó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s