Nuestros MIG-29 y Mirage volarán en Festival Aerodeportivo Chiclayo 2012

MIG29 PERU 2012

A fin de lograr un acercamiento entre la Fuerza Aérea y la ciudadanía, unos 20 aviones de uso militar que llegarán de diversas partes del país, serán exhibidos en el VI Festival Aerodeportivo Chiclayo 2012, que se realizará el 5 de agosto en la Base Aérea de esta localidad norteña.

El jefe del Grupo Aéreo Nº 6 de Chiclayo, José Martinelli Echegaray, indicó que a través de este certamen se busca que la ciudadanía conozca un poco más de lo que realiza la Fuerza Aérea como institución tutelar de la Patria.

Destacó que serán exhibidos aviones MIG 29 perteneciente a esta base aérea, así como naves A37 que llegarán procedentes de Piura; aviones Mirage, de Arequipa, y un Sukhoi que arribará procedente de la provincia piurana de Talara.

“Serán entre 18 y 20 aviones que serán exhibidos en este festival para el deleite del público”, refirió a la Agencia Andina tras señalar que es sumamente grande el esfuerzo que realiza la Fuerza Aérea para movilización de las naves a este festival.

Detalló que además serán mostradas naves de la aviación civil de las escuelas Jorge Chávez y de la Aviación Civil, así como del Club de Ultraligeros. También habrá representantes de Chiclayo, Piura, Trujillo y Lima con aviones a control remoto.

Adicionalmente el Club de Plastimodelismo exhibirá la construcción de naves a escala. “Se trata de un hobbie sano para que la juventud de Chiclayo disfrute de esta exposición”, anotó.

Asimismo, se realizarán paseos gratuitos en un avión militar Antonov, donde la mitad de cupos estará destinado a escolares de la localidad y el otro será un sorteo que se llevará a cabo entre los asistentes al festival.

En el festival también habrá la presentación de tecnología militar, exposición fotográfica, paracaidismo y exhibiciones hípicas.

Según la programación, se acondicionarán juegos infantiles, así como un patio de comidas para el deleite de los asistentes que serán amenizados con una orquesta local.

El jefe policial aseguró que la seguridad está garantizada con la presencia de personal militar y un destacamento de agentes policiales que vigilará el buen desarrollo del certamen, cuyo ingreso será gratuito.

Actualizado

Como se sabe, el Estado peruano decidió renovar sus aviones de guerra Mirage-2000 y MiG-29. Para este programa de modernización de la flota aérea peruana se han destinado 266 millones de dólares. Especialistas rusos modernizan gracias a este programa, 18 aviones MiG-29.

La Fuerza Aérea ya recibió ocho MiG-29 actualizadas a la versión SMP, las unidades más modernas del instituto militar, tras suscribir un acuerdo con Russian Aircraft Corporation MiG.

También se sabe que al menos cuatro Mirage ya están operativos y actualizados al nivel de Mirage-5, se encuentran listos para volar. Incluso se han hecho varias pruebas desde su base en Arequipa.

MIRAGE 2000 PERU

6 respuestas a “Nuestros MIG-29 y Mirage volarán en Festival Aerodeportivo Chiclayo 2012

  1. SEGURO QUE LA INDIADA CHILENA VA A EMPEZAR A AULLAR…BIEN POR LA FAP QUE ESTA RECUPERANDO SU NIVEL.

  2. Es genial este tipo de eventos, ojala se den mas seguidos a fin que los niños adolescentes y jovenes tengan y disfruten de una actividad sana recerativa positiva , eso si los organizadores deberian tomas todas las precauciones del caso, ademas de la anticipada y debida difusion

  3. es una buena faena ..asi nuestros niños y jovenes se aconstumbran a estas faenas tomando en cuenta posibles enfrentamientos con aquellos que interesan nuestra patrimonio

  4. La Fap Celebró en mi ciudad un Festival Aereo,disfrutamos del despegue y vuelo de las Naves de Guerra,fue un grato momento y recorde los años en el Grupo. Saludos Cordiales al Jefe del Grupo Aereo 6 José Martinelli Echegaray .

  5. Los enanitos del sur siempre pendientes de su PADRE PERÚ, ya Capitanía…tranquila nomás, siempre serás donde mandemos nuestros despojos sino mira tu historia JAJAJAJAJAJAJAJA. Más empalados quieres? Avisa nomás para volver a hacerlo, 4 EXPEDICIONES HICIMOS, 4 VECES LOS EMPALAMOS. Ya deberia ser catalogado como deporte: EMPALAR ENANITOS CHILENOS JAJAJAJAJA. Oye enanin, tus F-16 vuelan o…se chocan con sus propios hangares? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s