Falleció Pedrito Otiniano “El Ruiseñor del Amor”

PEDRITO OTINIANO

El bolerista nacional Pedrito Otiniano dejó de existir este jueves a las 8 y 50 de la mañana a causa de una falla multiorgánica producto del daño neurológico que lo mantenía en coma desde marzo del 2012. El artista se encontraba internado en el Hospital Nacional Guillermo Almenara.

“Es una pérdida lamentable, el señor Otiniano tuvo una complicación debito al estado de salud en el que se encontraba. Una falla multiorgánica fue la causa del fallecimiento”, confirmó Cecilio Zamora, médico de cabecera del músico, en diálogo con RPP Noticias.

Como se recuerda, Pedrito Otiniano sufrió un infarto poco antes de la quincena de marzo de este año, quedando en estado de coma que devino en un daño cerebral. Conectado a un respirador artificial, tuvo posteriormente algunos signos de recuperación, como el hecho de abrir los ojos.

Pedrito Otiniano, llamado “El ruiseñor del amor”, nació en Lima el 27 de marzo de 1937. El 31 de agosto de 1946, a los nueve años de edad debutó en radio Mundial cantando cantando el vals “Fatalidad” de Laureano Martínez Smart, y a los 19 años, ganó un festival en radio Excelsior, y allí empieza su largo peregrinaje hasta su cambio al “Bolero Cantinero”.

Es conocida su vida artística primaria en los caminos del criollismo y del que, a pesar de los triunfos con el bolero, jamás se apartó y ha seguido practicando en su vida bohemia con gran altura.

Por la década del 50, en el “Club Unión” de la Plaza del mismo nombre, solía demostrar su arte de cantor criollo.

Actuó en Radio Victoria, conformando “El Trío Continental” con Alberto Urquizo La Negra y una primera guitarra.

Fue precisamente en un homenaje a los ídolos del pueblo, “Los Embajadores Criollos”. Fue allí que Lucho Barrios no pudo cantar el vals que había ensayado por divergencias con el animador y al poco tiempo triunfaría en el mundo del bolero.

Por la misma época, Pedrito Otiniano, tentado por aquellos éxitos, acepta una propuesta para grabar y empezaría su gran historia romántica. Llevó su voz al disco con más de 600 boleros y hasta llegó a cantar en portugués y japonés.

Gran fama adquirirían “Ay Cariño”, “Cinco Centavitos”, “Que te vaya bien” y todo ese extenso repertorio que el público disfruta con gran admiración.

Pedrito Otiniano, tras cinco meses en estado delicado, dejó de existir este jueves 2 de agosto en Lima, por una falla multiorgánica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s