Descentralizado 2012 Liguilla A: Cienciano vs Universitario de Deportes [FIN DEL PARTIDO]

CIENCIANO 3 - UNIVERSITARIO 0

Resultado Final: Cienciano 3 – Universitario de Deportes 0

En partido que se jugó en el Garcilaso del Cusco, Cienciano goleó 3-0 a Universitario abriendo la Liguilla ‘A’. A los 11 minutos de juego, Junior Núñez aprovechó un rebote dejado por el arquero Carlos Cáceda para abrir el marcador, luego Criford Seminario (63′), de buen remate de tiro libre, y Javier Pereyra (74′), de golpe de cabeza, sellaron la goleada.

La gente cusqueña se trajo abajo el invicto que llevaban los cremas de 12 partidos sin perder, siete de ellos en calidad de visitantes, luego de su buen triunfo de 3-0 en el Garcilaso del Cusco.

Desde el primer minuto del partido, más allá que los cusqueños se apoderaron rápidamente de las acciones, se observó a algunos jugadores cremas bastantes iracundos y propio de ello fue que antes del cuarto de hora tres ya habían sido amonestados con tarjeta amarilla. Para colmo de males, Cienciano se puso en ventaja a los 11 minutos de juego, luego que Junior Núñez aprovechará un rebote dejado por el arquero Carlos Cáceda, tras un buen remate de tiro libre de Criford Seminario.

Tras el tanto de los cusqueños, los cremas salieron un poco más, aunque su volante esta vez ni marcó ni generó fútbol. Por ahí un buen remate de Willy Rivas que pegó en el horizontal fue lo más claro para el equipo Ñol Solano. ¿Y Cienciano? De la mano de Diego Pizarro puso en aprietos a la defensa crema, aunque también se falló mucho en el remate final.

Para el segundo tiempo, Cienciano manejó con mucho criterio el balón y más bien en la ‘U’ se observó mucha ansiedad y, sobre todo, desorden por empatar. Esta vez no aparecieron ni Polo, ni Calcaterra, ni Ampuero ni mucho menos Enahoro, quien debutaba con camiseta merengue. Luego, el africano fue reeplazado por Ximénez, pero tampoco fue solución.

Los cusqueños aumentarían el marcador a través de Criford Seminario, quien con potente disparo dobló las manos del arquero Cáceda que antes había desviado un buen remate de Ísmodes. Pero, llegaría un gol más. A los 74 minutos, una pelota parada que ejecutó ‘Damichón’ fue peinada por Javier Pereyra para sellar la goelada para felicidad de la gente cusqueña que llegó al Garcilaso.

Cienciano goleó a punta de pelotas detenidas y se tumbó un invicto de los cremas de 12 partidos sin perder.

SÍNTESIS:
CIENCIANO (3): Cisneros; Núñez, Pereyra, Cristian García, Marlón García; Retamoso, Seminario, Cominges, Pizarro; Gárate, Rivero DT: R. Arias.
CAMBIOS: Ísmodes x Cominges (36′), Castrillón x Seminario (65′), Cáncar x Rivero (83′)
GOLES: Núñez 11′, Seminario 63′, Pereyra 74′
TA: Ch. García, Retamoso, Seminario, Gárate

UNIVERSITARIO (0): Cáceda; Rivas, Galliquio, Schuler, Saco Vértiz; Gonzales, R. Torres, Calcaterra, Polo, Ampuero; Tundé Enahoro. DT: N. Solano
CAMBIOS: Ximénex x Enahoro (58′), M. Torres x Gonzales (65′), Ch. Gonzales x Polo (81′)
TA: Gonzales, Saco Vértiz, Rivas, Galliquio

ÁRBITRO: Victor Hugo Rivera (Bien)
ESCENARIO: Estadio Garcilaso (Cusco)

Fuente: OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s