Descentralizado 2012 Liguilla B: León de Huánuco vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]

LEON DE HUANUCO 1 - ALIANZA LIMA 2

Resultado Final: León de Huánuco 1 – Alianza Lima 2

En un partido que terminó con bronca, Alianza Lima con goles de Miguel Mostto (66′) y Jorge Bazán (76′), venció 2-1 a León en el Heraclio Tapia. Cardinali descontó a los 79′. Sobre el final del partido se armó una bronca en el campo entre Juan Flores y el preparador de arqueros Francisco Pizarro.

En un partido donde León tuvo el dominio y las mejores ocasiones de gol, Alianza Lima pudo estrenarse con triunfo en el inicio de la Liguilla, ante un equipo que venía golpeado por los problemas internos entre salida de jugadores y la renuncia del ‘Maño’ Ruiz.

Apenas al minuto de juego, y ya Almirón perdía una clara frente a Forsyth, que fue la figura del partido. Poco a poco los locales fueron acercándose al gol, a los 20′ Rodas pegó un remate al palo derecho, el rebote lo tomó de cabeza Almirón ante una gran bloqueo de Forsyth, y en el rebote Bazán se adelanta a Johan Vásquez, que estaba presto para añadirla al arco. Con el marcador en cero se irían al descanso.

En el segundo tiempo León repitió la tónica con Peña desdoblando por derecha superando a Donayre, el sacrificado de la defensa aliancista. A los 60′ un rápido ataque huanuqueño tras un tiro libre cobrado por Jayo, terminó en Peña que sirvió de buena forma a Calheira, que con el arco a su merced y con un Forsyth que llegaba a la carrera, falló increíblemente.

Pepe Soto refrescó su equipo con los ingresos de Albarracín y Vidales. A los 66′ un rápido saque lateral de Cuba hacia Viza a la espalda de Peña, ‘Cuchara’ sirvió a Mostto, que desde la media luna, definió perfecto a ras de cancha para el 1-0. Debut goleador de Mostto.

A los 76′ una gran jugada de Bazán entre la defensa huanqueña, terminó en un buen remate que Flores no pudo atajar. Golazo de Coco para el 2-0.

Alianza replegó sus líneas y León con el ingreso de Cardinali en el ataque, se fue en busca del descuento que llegó a los 79′ por medio del mismo Cardinali.

Sobre el final una falta de Lojas sobre Forsyth, provocó el reclamo del arquero blanquiazul, que caído sobre el césped pedía atención médica. Esta acción desencadenó el reclamo de los jugadores del León, en especial de Juan Flores, que salió de su arco para increparle a su colega. Ante esto hizo su ingreso al campo Francisco Pizarro (preparador de arqueros), y entre provocaciones e intercambio de insultos se fue a las manos con ‘Chiquito’, al parecer cobrando una vieja rencilla entre ambos.

Calmadas las aguas, Buckley procedió a decretar el final del partido, aunque se espera que su informe detalle suspensiones para los protagonistas de la bronca.

Síntesis:

LEÓN DE HUÁNUCO: Flores; Peña, Araujo, Lojas, Hidalgo; Vásquez (77′ Salas), Chávez, Gómez, Rodas (89′ Guzmán); Calheira (71′ Cardinali), Almirón.

Gol: 79′ Cardinali.

T.A: Hidalgo.

ALIANZA LIMA: Forsyth; Cuba, Ibáñez, Cánova, Donayre; Jayo (61′ Albarracín), Beltrán, Viza (74′ Guerrero), Bazán, Reyna (61′ Vidales); Mostto.

Goles: 66′ Mostto, 76′ Bazán.

T.A: Forsyth, Donayre, Viza.

Árbitro: Georges Buckley (regular)

Escenario: Estadio Heraclio Tapia – Huánuco.

Fuente: OVACIÓN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s