Supercopa de España 2012: Barcelona vs Real Madrid [FIN DEL PARTIDO]

BARCELONA 3 - REAL MADRID 2

Resultado Final: Barcelona 3 – Real Madrid 2

En un notable encuentro, Barcelona mostró lo mejor de su juego para voltearle el partido al Real Madrid y vencer por 3-2 en el choque de ida de la Supercopa de España.

Los catalanes jugaron un partido intenso en el primer tiempo ante un elenco madridista que planteó lucha en todos los sectores del campo, sin darle chances a Lionel Messi y Alexis Sánchez.

Ya para el complemento, José Mourinho y Tito Vilanova comprendieron la necesidad del compromiso y dispusieron adelantar las líneas en búsqueda del primer gol.

El mismo llegó a los 55 minutos con un certero golpe de cabeza de Cristiano Ronaldo tras un preciso centro del alemán Mesut Özil. El portugués le marcó al Barcelona por cuarta vez consecutiva y pidió calma a sus compañeros y se encargó de enmudecer el Camp Nou.

Mientras Real Madrid festejaba, Barcelona encontró la igualdad rápidamente. Pedro partió en una dudosa posición a los 56 minutos y resolvió de forma precisa en un mano a mano ante la inútil oposición de Iker Casillas.

Barcelona encontró más espacios y aprovechó la débil marca del sector defensivo “Merengue” que sintió la ausencia de Pepe, fuera del partido por el fuerte golpe que sufrió ante el Valencia por la primera fecha de la Liga de España.

En una llegada de los catalanes, Iniesta fue trabado en el área por Sergio Ramos y el juez asistente tanto como el principal acordaron la pena máxima, la misma que facturó Lionel Messi a los 70 minutos.

Para redondear la fiesta y aprovechar la desconcentración madridista, Iniesta en una apilada de rivales habilitó a Xavi que resolvió en un toque ante la salida de Casillas. Un golpe anímico que parecía culminar en goleada a los 77 minutos.

Real Madrid volvió a la vida en la serie al marcar el 2-3 tras una falla del portero Víctor Váldes que se complicó en una salida con la pelota y se encargó de resolver Ángel Di María para la visita a los 85.

El partido de vuelta de la Supercopa de España se jugará este miércoles 29 de agosto, con la ventaja a favor del Barcelona, mientras que Real Madrid tiene la oportunidad de resolver todo rápido si logra vencer por la mínima diferencia en el Santiago Bernabeú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s