Inicio > Actualidad, Deportes, Fútbol, Fútbol En Vivo!, General, Internacional, Latinoamerica, Noticias > Eliminatorias rumbo a Brasil 2014: Canadá vs Panamá [FIN DEL PARTIDO]

Eliminatorias rumbo a Brasil 2014: Canadá vs Panamá [FIN DEL PARTIDO]

CANADA 1 - PANAMA 0

Resultado Final: Canadá 1 – Panamá 0

Canadá ganó 1-0 a Panamá este viernes y le arrebató el liderato del Grupo C de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014, en partido disputado en el estadio BMO Field de Toronto.

El único gol del partido fue anotado por el veterano Dwayne De Rosario (77), al aprovechar una picardía tras una falta sacada rápidamente desde la derecha por los locales cuando los canaleros ni siquiera habían colocado la barrera, en un partido parejo con un tiempo para cada equipo.

Con este resultado Canadá lidera el grupo con 7 puntos, escoltada por Panamá con 6 unidades y Honduras con 4, después de golear 3-0 este viernes en La Habana a Cuba, que cierra la llave sin puntos.

Canaleros y canadienses volveran a verse las caras este martes en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, donde ambos equipos volverán a jugarse un liderato amenazado ahora por Honduras, en una llave que promete emoción hasta la última jornada.

Esta es la primera derrota en esta tercera fase de Panamá, que sueña con estar por primera vez en un Mundial. Por su parte Canadá ya sabe lo que es estar en una Copa del Mundo, ya que participó en México-1986.

En la primera parte el equipo canadiense salió presionando en el medio campo y se adueñó del balón, pero sin crear jugadas en profundidad ni demasiado peligro ante un equipo panameño que defendía cerca de su arco y esperaba por un contragolpe.

La primera ocasión clara se produjo al minuto 33, cuando un mal despeje aéreo del arquero canalero, Jaime Penedo, propició varios rechaces en el área que no fueron aprovechados por el equipo canadiense.

Tres minutos más tarde, otra mala salida de Penedo en el lanzamiento de una falta por la derecha propició un remate al poste del veterano defensor Kevin McKeena, quien había subido al ataque.

El arquero canalero enmendó sus errores al atrapar con seguridad un lanzamiento de falta a poco de finalizar la primera parte.

En la reanudación Panamá salió con una cara muy distinta y pasó a buscar el balón y la portería canadiense. Los canaleros tuvieron la primera ocasión a los 46, pero el arquero Lars Hirchfeld sacó una mano prodigiosa ante el remate de cabeza en solitario de Alberto Quintero.

Panamá pudo adelantarse al 52 en una combinación de Luis Tejada con Blas Pérez, pero éste cruzó el balón demasiado encimado por un defensa.

Los canadienses lo intentaron al 56, pero Penedo rechazó un balón a De Rosario.

Este sin embargo no desaprovechó al minuto 77 una jugada de picardía, al rematar solo en el área pequeña un balón sacado rápidamente tras una falta desde la derecha cuando los canaleros ni siquiera se habían colocado.

A partir del gol, el partido ganó en intensidad, pero sólo Román Torres al minuto 82 con un balón cruzado esutvo cerca del empate.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 155 seguidores