Eliminatorias rumbo a Brasil 2014: Antigua y Barbuda vs Guatemala [FIN DEL PARTIDO]

ANTIGUA Y BARBUDA 0 - GUATEMALA 1

Resultado Final: Antigua y Barbuda 0 – Guatemala 1

La selección de fútbol de Guatemala ganó 1-0 a su similar de Antigua y Barbuda en partido disputado este martes en Saint John’s, por el Grupo A de la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Brasil-2014.

El único gol del encuentro fue anotado por el máximo referente del fútbol chapín, Carlos ‘Pescado’ Ruiz, a los 25 minutos del juego disputado en el estadio Sir Vivian Richards de la capital del país caribeño.

El triunfo mete de lleno a Guatemala en la pelea por uno de los dos boletos de la llave al hexagonal final, al contabilizar 7 puntos, los mismos que suma Jamaica, que más tarde se medía con Estados Unidos, tercero con 4, en Colombus (Ohio).

En tanto, Antigua y Barbuda quedó prácticamente eliminada al sumar solo 1 punto, pues el pasado viernes también cayó (3-1) con Guatemala en el duelo disputado en la capital de ese país centroamericano.

Los dos primeros del Grupo A se sumarán a los otros dos de las llaves B y C para disputar en 2013 el hexagonal final por los tres boletos directos al Mundial, mientras el cuarto tendrá la opción de una repesca contra un seleccionado de Oceanía.

La victoria de los chapines despierta grandes expectativas en el país, que nunca ha disputado una Copa del Mundo de la FIFA, aunque le restan dos partidos clave en octubre cuando reciba a Jamaica y visite a Estados Unidos.

Antigua y Barbuda, a órdenes del DT inglés Tom Curtis, tomó la iniciativa desde el principio y propicio varias situaciones de gol, pero el guardameta guatemalteco Ricardo Jeréz estuvo bien parado y apaciguó el peligro en su arco.

Con el paso de los minutos, los chapines fueron tomando el control y le quitaron el balón a los caribeños, esfuerzo que tuvo sus frutos cuando ‘El Pescado’ disparó potente desde fuera del área y anotó un soberbio gol al incrustar el esférico en el ángulo superior derecho.

Guatemala conforme fue pasando el tiempo se fue refugiando en su propia cancha pues el entrenador, el paraguayo-uruguayo Ever Hugo Almeida, en la segunda parte sacó a los delanteros Dwight Pezzarossi y Mario Rodríguez para defender el marcador.

La medida fue osada debido a que los caribeños se fueron al abordaje y en los últimos minutos del partido tuvieron varias oportunidades de empatar el marcador, pero Jeréz supo desarticular la jugadas de peligro en su meta.

La corpulencia y desborde físico de los caribeños tampoco funcionaron para poder empatar o remontar el marcador y estuvieron a punto de quedarse con un hombre menos por una fuerte falta contra el mediocampista Marco Pappa, pero el árbitro canadiense David Gantar solo sacó tarjeta amarilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s