Secretario de Defensa de EEUU llega a Perú en visita oficial

LEON PANETTA

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon E. Panetta, llega hoy a Lima para cumplir una visita oficial en el país, donde tiene previsto reunirse con el presidente Ollanta Humala y otras autoridades del Gobierno, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Panetta será recibido en el Grupo Aéreo No. 8 de la Fuerza Aérea del Perú por el comité de recepción encabezado por el titular de Defensa, Pedro Cateriano. Tras ello, ambas autoridades sostendrán un encuentro privado.

Al día siguiente, 6 de octubre, el alto funcionario estadounidense será recibido por el presidente Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno, y luego por el ministro Cateriano en el Cuartel General del Ejército.

Ambas autoridades tratarán temas relacionados con la cooperación en seguridad y defensa, mantenimiento de la paz en la región y la lucha contra el narcotráfico y organizaciones criminales transnacionales.

También, la cooperación en el programa de desarrollo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) e iniciativas en acciones humanitarias.

En este último encuentro participarán el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi; los comandantes generales de los institutos armados, y la delegación invitada.

Dentro de la jornada, el ministro Cateriano condecorará al ilustre visitante con la Orden Militar de Ayacucho.

Ambos sostendrán, además, un encuentro con la prensa nacional y extranjera al término de las actividades protocolares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s