SIMA Perú construirá 13 buques para la Armada Peruana en los próximos cinco años

MARINA DE GUERRA DEL PERU

El comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Carlos Tejada Mera, anunció que la empresa estatal SIMA Perú construirá 13 navíos para la MGP en los próximos cinco años: dos buques multipropósito, un buque escuela a vela – reportados anteriormente por Infodefensa.com. – y diez patrulleros marítimos.

Los dos buques de asalto anfibio, de un desplazamiento que podrá variar entre siete y once mil toneladas, cubierta de vuelo para por lo menos dos helicópteros y cubierta interna de desembarco semi-inundable, serán construidos en el Perú, en asociación con empresas coreanas, siguiendo los lineamientos de un diseño también coreano. Las patrulleras, de última generación, tendrán una eslora de entre 50 a 57 metros. La construcción del buque escuela deberá concluir en dos años.

Para la construcción de estos buques militares, el gobierno de Perú invertirá unos 300 millones de dólares. Adicionalmente, mediante la inversión de diez millones de dólares, las instalaciones de SIMA Callao serán ampliadas en diez hectáreas, con la finalidad de duplicar su capacidad hacia el año 2016.

De acuerdo al presidente del Directorio del astillero SIMA Perú y jefe del Estado Mayor General de la MGP, vicealmirante Reynaldo Pizarro, en sus 62 años de actividad empresarial, SIMA Perú ha construido más de 1.200 buques y ha realizado más de 20 mil reparaciones navales para aproximadamente mil clientes de diversos países. El renovado impulso que el actual gobierno otorga a la industria naval local permitirá al astillero repotenciar las actividades de construcción de alto bordo.

Las declaraciones de los altos oficiales navales fueron realizadas en el foro “La Importancia de la Industria Marítimo Naval en el desarrollo económico del país”, en las instalaciones del Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica.

5 respuestas a “SIMA Perú construirá 13 buques para la Armada Peruana en los próximos cinco años

  1. No soy Seguidor del presidente Ollanta H. pero resulto ser un veradero peruano que si ama a su pais con razon que en los paises desarrollado para elegir un presidente tiene que ser licenciado de FA es por eso que esta armando como debe estar un pais rico ya q tenemos el enemigo por el sur esperando un descuido y quitarno arequipa, puno, moquegua, tacna etc. fabriquemos usemos el uranio q hay en puno VIVA EL PERU

  2. Me parece muy bien lo que se hace, debemos recuperar nuestra capacidad disuasiva, al desarrollo económico que estamos logrando debemos equipararlo con una Fuerza Armada potente y moderna para que ningún pais tenga tentaciones prepotentes y para que la funesta historia de la Guerra del Pacífico no se repita.

  3. Se hace necesario que nuestra Marina de Guerra,se repontencialice modernizandose con naves nuevas de ultima generacion capaz de disuadir a cualquiera que intente menoscabar los intereses patrios en particular el enemigo historico del sur,que tenemos una controversia maritima sobre los limites en esa area no delimitada hasta el momento y que el Tribunal Internacional de la Haya, estara en poco de un mes, resolviendo esta demanda a favor de nuestra patria y para ello tenemios que estar preparado para toda contingencia ulterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s