Descentralizado 2012 Liguilla A: Universitario de Deportes vs Sporting Cristal [FIN DEL PARTIDO]

UNIVERSITARIO 0 - CRISTAL 3

Resultado Final: Universitario de Deportes 0 – Sporting Cristal 3

Cristal se impuso 3-0 a Universitario en el Monumental con goles de Yotún a los 13′ en gran definición ante Llontop, de Ayr a los 25′ tras grueso error del portero crema, y Mariño de penal a los 63′. Los celestes aseguraron el primer lugar en el acumulado, mientras los cremas vieron esfumarse su últma chance de llegar a torneo internacional.

Los dirigidos por Roberto Mosquera hicieron un partido perfecto desde el planteamiento y, esta vez además, desde la eficacia. Sorprendieron a la ‘U’ y aprovecharon las limitaciones de su plantel. Si algo de bueno sacan los cremas de este encuentro es tener claro que el próximo año se deben cambiar muchos jugadores para poder aspirar a cosas mejores que la medianía de la tabla.

El primer gol llegó apenas a los 13′. La ‘U’ había salido despreocupadamente en ataque dejando vacíos atras y Ross habilita a Yotún para que de pronto, se encuentre solo ante Llontop y con gran tranquilidad defina para poner el 1-0.

La ‘U’ se mostraba desorientada. La Rosa no tenía a quien marcar porque Cristal salió al campo por primera vez en mucho tiempo sin un enganche, incluyendo en cambio al juvenil Chávez. Salió algo más replegado de lo habitual pero con gran predisposición pata el contragolpe.

A los 25′, llega el segundo tanto, luego que Llontop ‘puñetea’ deficientemente una pelota hacia el centro del arco. Ayr pasaba por ahí y sorprendido le pegó débil hacia el centro del arco donde ya no había nadie y pone así el 2-0. Luego de ese tanto, Mariño recién ingresaría al campo en vez de Chávez, para tomar las riendas del equipo. Así se fueron al descanso, pero Cristal en esa primera etapa bien pudo anotar un gol más.

En el complemento, Mosquera incluye a Sheput en vez de Lobatón y Cristal empezó a tocar con mucho aplomo ante la impotencia de un Universitario sin argumentos que nunca inquietó a Delgado. A los 63′, Llontop aplica un puñetazo a Ávila en una pelota dividida y el juez sanciona penal. Mariño ejecuta potente y hacia arriba haciendo estéril la estirada del golero merengue. Era el 3-0 que ponía justicia en el marcador.

Tras el gol, los rimenses dosificaron energías, mientras la ‘U’ sumaba a Baylón que otra vez fue un jugador intrascendente. Al final, Cristal aseguró con la goleada el primer lugar en el acumulado a falta de una fecha, mientras la ‘U’ se despidió de toda opción a Copa Sudamericana. Son ocho los partidos en que la ‘U’ consecutivamente no puede vencer a los rimenses. 

Síntesis
Universitario: Llontop; Rivas, Duarte, Galliquio, Saco Vértiz; R. Torres, La Rosa, Calcaterra, Olascuaga, Polo; Ximénez. DT: Nolberto Solano.

Sporting Cristal: E. Delgado; M. Delgado, Ayr, W. Vílchez; Lobatón, Cazulo, Chávez, Yotún, Advíncula; Ávila, Ross. DT: Roberto Mosquera.

Goles: Yotún a los 13′, Ayr a los 25′, Mariño a los 63 (SC).

Cambios: Mariño x Chávez a los 30′, Sheput x Lobatón a los 46′, O. Vílchez x Ayr a los 60′ (SC). C. Gonzales x La Rosa a los 35′, Ampuero x Olascuaga a los 46′, Baylón x Sacovértiz a los 75′ (U).

Amarillas: Ross, Advíncula, Yotún (SC) Polo, Galliquio (U).

Árbitro: Diego Haro.

Escenario: Estadio Monumental.

Fuente: OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s