Copa Inca 2012: Universitario de Deportes vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]

Resultado Final: Universitario de Deportes 0 – Alianza Lima 2

En partido amistoso que se jugó en el Lockhart Stadium, en Florida, Estados Unidos, Alianza Lima superó 2-0 a Universitario por la ‘Inka Cup’. Cuando agonizaba el primer tiempo, Walter Ibáñez superó el arco crema y luego, Franco Navarro (90′), de penal, selló el triunfo íntimo. A los 23 minutos de juego, Rainer Torres erró un penal.

El primer tiempo estuvo bastante peleado en el mediocampo, en donde ambos equipos pusieron más hombres con vocación de marca que creativa y eso se reflejó al momento de generar jugadas de peligro.

Los íntimos empezaron mejor, incluso un buen remate de Gino Guerrero fue bloquedo por el arquero Luis Llontop. Sin embargo, cuando Alianza mejor hacía las cosas en la cancha, llegó un dudoso penal que Rainer Torres desperdició, su disparo pegó en uno de los parantes.

Luego de este error de los cremas, la ‘U’, de alguna manera, tuvo más tiempo el balón en su poder, aunque careció de profundidad en ataque, ya que Calcaterra estuvo apagado por izquierda y Baylón muy solo en ataque. ¿Y Alianza? Luego de los 35 minutos, recuperó protagonismo y Guerrero, una vez más, inquietó el arco de los merengues. Y cuando agonizaba la primera mitad, una chalaca de Beltrán terminó por habilitar a Walter Ibáñez, quien ni corto ni perezoso superó a un dubitativo Llontop.

Para la segunda mitad, Universitario encaró el partido de manera más ofensiva y definitivamente estuvo más cerca de convertir, sin embargo le faltó fuerza en ataque para vulnerar el arco de Salomón Libman, si no que lo diga Baylón, quien cabeceó un balón, tras  un centro desde la derecha, pero el arquero íntimo supo controlar el peligro.

La gente de Alianza Lima también tuvo sus oportunidades, aunque en menor porcentaje. Por ahí un cabezazo del uruguayo Ibáñez que pasó cerca del arco de Llontop.

Luego, ambos equipos realizaron una serie de moficaciones que tal vez a la ‘U’ le favorecieron más pero que tampoco le alcanzó para alcanzar la ansiada paridad, ya que sobre el final una mano de Werner Schuler fue cobrada como penal que Franco Navarro -reapareció luego de una operación- se encargaría de convertir.

De ahí no hubo tiempo para más. Alianza Lima se quedó con el Clásico amistoso en Florida para alegría de sus hinchas que llegaron al Lockhart Stadium.

SÍNTESIS:
ALIANZA LIMA (2): Libman; Donayre, Ibáñez, Cánova, Villamarín; Beltrán, Albarracín, Jayo, Viza; Vidales, Guerrero DT: J. Soto
CAMBIOS: Bazán x Vidales (46′), Quinteros x Jayo (65′), Cuba x Viza (78′), Navarro x Guerrero (85′), Aparicio x Albarracín (87′)
GOLES: Ibáñez 44′, Navarro 90′
TA: Bazán, Albarracín

UNIVERSITARIO (0): Llontop; Rivas, Duarte, Galliquio, Saco Vértiz; R. Torres, La Rosa, A. Gonzales, Ch. Gonzales, Calcaterra; Baylón DT: N. Solano
CAMBIOS: Ampuero x La Rosa (55′), M. Torres x Calcaterra (63′), Tomasevich x Baylón (63′), Schuler x Galliquio (81′)
TA: La Rosa, Calcaterra

ESCENARIO: Lockhart Stadium (Estados Unidos)

Fuente: OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s