Gral. Roberto Chiabra: Hay que esperar el fallo con optimismo, prudencia y confianza

ROBERTO CHIABRA

La solidez de los argumentos peruanos nos hacen esperar el fallo de la Corte de La Haya con optimismo, prudencia y confianza en el triunfo, afirmó el exministro de Defensa, Roberto Chiabra.

En declaraciones a la Agencia Andina, refirió que en los dos días de exposición ha quedado muy claro que no existe tratado de límites marítimos, y que la línea equidistante que propone Perú es la más justa a los intereses de los dos países.

Sin embargo, anotó que si bien “la fuerza de la razón” está del lado peruano, hay que tener presente que los fallos de la Corte de La Haya son muy complejos.

Asimismo, el exministro destacó el profesionalismo y la elocuencia de los abogados peruanos, y añadió que será muy difícil que este jueves el país del sur pueda demostrar la existencia de un tratado de límites.

También valoró el respeto mostrado durante las exposiciones de los abogados, sin agravios en contra de Chile.

Chiabra señaló que en el caso el tribunal internacional falle a favor de Perú, el gobierno peruano debe estar preparado para implementar la sentencia en un plazo menor a los 10 años.

Según dijo, lo ideal sería implementarla para el 2021, año del bicentenario de la independencia.

También mencionó que Perú debe prepararse en el sector Defensa para garantizar el dominio en el territorio marítimo que podría recuperarse en base a la sentencia de La Haya.

Esto hace necesario, dijo, potencializar desde ahora a la Armada Peruana, a fin de contar las con las naves que permita un patrullaje efectivo y que garantice a los pescadores artesanales del sur sus derechos de pesca.

Un comentario en “Gral. Roberto Chiabra: Hay que esperar el fallo con optimismo, prudencia y confianza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s