Partida del Rally Dakar 2013 [FIN DE LA TRANSMISIÓN]

RALLY DAKAR PERU 2013

FOTOS: ASÍ FUE LA PARTIDA DEL RALLY DAKAR 2013 EN LIMA – PERÚ!

En medio de una gran expectativa el Rally Dakar 2013 fue inaugurado por el presidente de la República Ollanta Humala, quien estuvo acompañado de la primera dama Nadine Heredia. La ceremonia se realizó en la playa Agua Dulce de Chorrillos, que lució abarrotada de espectadores.

Por el podio no solo desfilaron los competidores montados sobre sus motos, automóviles o camiones, sino también el jefe de Estado, quien con unas frases dio inicio de manera oficial a la ‘fiesta de los fierros’.

“Gracias a todos los compatriotas que están aquí presentes viendo este evento, que se ve a nivel mundial por 300 millones de personas y pone al Perú en los ojos del mundo”, dijo Humala.

“Ahora podemos demostrar que nuestra geografía es tan dura como la del norte de África, además, tenemos 26 equipos que no solo van a llegar a la meta sino también entre los primeros. Muchas gracias a todos”, añadió.

Luego Humala saludó al publicó junto a la primera dama y dio la partida simbólica.

Cabe señalar que en la competencia participan 459 vehículos, entre 189 motos, 155 automóviles, 75 camiones y 40 cuadriciclos que recorrerán más de 8.400 kilómetros repartidos en catorce etapas.

En este primer día del rally, los pilotos recorrerán 13 kilómetros cronometrados hasta la ciudad de Pisco, en la región Ica, la que albergará en sus dunas el segundo día de la competencia.

La quinta edición del Dakar en tierras sudamericanas también recorrerá las regiones peruanas de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Los competidores después pasarán por el desierto chileno de Atacama, la cordillera de los Andes hacia territorio argentino y culminarán en Santiago de Chile el 20 de enero, con lo que completarán más de 8.400 kilómetros de recorrido.

One response to “Partida del Rally Dakar 2013 [FIN DE LA TRANSMISIÓN]

  1. Es lo máximo el Rally Dakar 2013, es una oportunidad más que tiene Perú. De aqui cuando lo tendremos en nuestro pais este deporte. Que se siga haciendo aqui…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s