Presidente Humala: “No cesaremos en la tarea de modernizar las FF. AA.”

GOBIERNO DE HUMALA ORDENA MODERNIZAR LAS FFAA

El Gobierno no se detendrá en su tarea de modernizar a las Fuerzas Armadas para contar con instituciones castrenses eficientes, profesionales y altamente disuasivas, con entrenamiento y buena capacidad operativa, afirmó hoy el Jefe del Estado, Ollanta Humala.

Desde el Cuartel General del Ejército, donde entregó maquinarias de ingeniería militar, el Mandatario destacó el rol de los batallones de esa fuerza armada, que construyen puentes, carreteras y llevan desarrollo al interior del país y a las zonas de frontera.

El Presidente sostuvo que en esa misión el Ejército tiene la capacidad y el dinamismo de equilibrar las tareas operativas con diversas labores de desarrollo.

“No basta llevar las unidades operativas, porque la gente quiere ver desarrollo, ver su carretera, su puente, edificaciones y ver cómo el Estado puede ser un equilibrio entre la lucha contra la violencia y el desarrollo local”, expresó, en compañía del ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Durante la ceremonia de entrega de maquinarias para cuatro unidades de ingeniería militar, el Mandatario resaltó el esfuerzo hecho por el Estado para reequipar a dichas unidades; situación que no se daba –según dijo– desde hace 21 años.

Anunció, asimismo, que en un plazo no mayor de tres meses se equipará a otros ocho grupos de ese rubro “para que puedan cumplir su labor construyendo y llevando desarrollo en puntos de frontera, con puentes, edificaciones y carreteras”.

Humala Tasso resaltó también el trabajo que realizan los batallones de ingeniería en Pisco, donde participan en la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto del 2007.

También dijo que en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) el Ejército se tiene que hacer presente con estos grupos, pues “allí no basta llevar las unidades operativas, la población también espera de las Fuerzas Armadas obras a favor del desarrollo”.

El reflotamiento de los batallones de ingeniería forma parte de las medidas del Gobierno destinadas a reestructurar y mejorar el trabajo de los institutos castrenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s