Copa Libertadores 2013: Libertad vs Sporting Cristal [FIN DEL PARTIDO]

LIBERTAD 2 - SPORTING CRISTAL 2

Resultado Final: Libertad 2 – Sporting Cristal 2

En partido que se jugó en Asunción, Sporting Cristal igualó 2-2 con Libertad por el grupo 2 de la Copa Libertadores. Irven Ávila, por partida doble (24′, 64′), superó la valla paraguaya, mientras que Pedro Benítez (67′) y Jorge Núñez (87′) anotaron para los ‘Gumarelos’. Paraguayo Aquino erró un penal, remate pegó en el parante.

Como era de esperarse, la gente de Libertad salió decidido a romper la paridad sin embargo erró una y otra vez en elarco de Diego Penny y esa frustración de los paraguayos fue bien aprovechada por los celestes que con un libreto calculador y defensivo supo hacer daño en la única jugada de peligro que generaron en el primer tiempo. A los 24 minutos de juego una buena proyección de Lalo Uribe fue bien aprovechada por Irven Ávila, quien en primera remató y venció la valla de Muñoz.

Con el 0-1 en contra, Libertad siguió mandando en la cancha, pero la ansiedad por anotar lo mantuvo errático, incluso, a los 38 minutos de juego, el árbitro Buitrago cobró un dudoso penal a favor de los paraguayos, sin  embargo Aquino estrelló su remate en uno de los parantes. Cristal ganaba con poco en Asunción gracias a la efectividad de Ávila.

Para la segunda mitad, Libertad siguió mandando en la cancha, aunque Cristal salió un poco más al ataque, propio de ese juego llegaría el segundo tanto de los celestes. A los 64 minutos de juego, una buena jugada colectiva fue bien terminada por Irven Ávila.

Para no creerlo, Cristal ganaba en Asunción aunque todos se preguntaban cuánto más podría soportar la defensa rimense o más bien cuánto más tardaría Libertad para descontar. Pues, bien, tres minutos después del segundo gol de Ávila, llegaría el tanto de Benítez, quien aprovechó un bosque de piernas para poner el descuento.

Con el 2-1 Cristal se defendía con uñas y dientes y cuando se pensaban que los tres puntos se tenían de celeste, Jorge Núñez, a los 87′, aprovechó un mal rechazo de Álvarez para poner la paridad que nadie mas la movería.

Cristal sacó un punto de Asunción, aunque bien pudieron ser los tres.

SÍNTESIS:
LIBERTAD (2): Muñoz: Moreira, Benegas, Benítez, Mencia; Mendieta, Aquino, Guiñazú, Samudio; Núñez, Velásquez. DT: R. Israel
CAMBIOS: Mencia x N. Romero , Gamarra x Mendieta, Guevgeozian x Samudio
GOLES: Benítez 67′, Núñez 87′
TA: Núñez

SPORTING CRISTAL (2): Penny; Uribe, Ayr, Álvarez, Quina; Cazulo, Lobatón, Calcaterra; Ávila, Ross; Rengifo DT: R. Mosquera
CAMBIOS: Arroé x Ross, Valverde x Lobatón
GOLES: Ávila 24′, 64′
TA: Quina, Calcaterra, Ávila, Valverde, Rengifo

ÁRBITRO: José Buitrago (Regular)
ESCENARIO: Estadio Nicolás Leoz (Asunción)

Fuente: OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s