Falleció Alvin Lee, guitarrista y voz principal del grupo “Ten Years After”

ALVIN LEE TEN YEARS AFTER

El guitarrista y cantante británico que formó parte de la legendaria banda Ten Years After, falleció ayer, según un comunicado difundido en el sitio web oficial del artista.

“Con gran tristeza tenemos que anunciar que Alvin falleció inesperadamente esta madrugada a consecuencia de complicaciones imprevistas tras un procedimiento quirúrgico de rutina”, reza el mensaje.

“Hemos perdido a un padre maravilloso y muy querido y compañero, el mundo ha perdido a un músico verdaderamente grande y talentoso”, finaliza el comunicado.

Alvin Lee nació el 19 de diciembre de 1944, en Nottingham, Inglaterra. Comenzó a tocar la guitarra a la edad de 13 años, y junto con Leo Lyons formó el núcleo de la banda Ten Years After.

Lee, cuya carrera musical se inició en los años sesenta, saltó a la fama mundial después de su actuación incendiaria en el Festival de Woodstock, en 1969, en donde ejecuta el tema “I’m Going Home” y muestra su dominio de la guitarra de blues-rock.

La película que se hizo sobre el memorable festival muestra una impresionante actuación de la banda Ten Years After, con este tema de 11 minutos de duración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s