Cónclave de elección del nuevo Papa [FIN DE LA TRANSMISIÓN]

  • PAPA FRANCISCO I

Fotos: Primer saludo del Papa Francisco I

Francisco I: Primer jesuita y latinoamericano en ser elegido Sumo Pontífice

HABEMUS PAPAM FRANCISCUM

Con el nombre “Francisco I”, Jorge Mario Bergoglio se ha convertido en el máximo representante de la Iglesia Católica y en el primer papa argentino de la historia de la Iglesia.

El jesuita de 76 años, quien fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos, fue el segundo más votado en el cónclave 2005, en el que salió elegido Benedicto XVI.

Jorge Mario Bergoglio es uno de los 183 cardenales de la Iglesia Católica, miembro de la Compañía de Jesús. Luego de la muerte del Papa Juan Pablo II el 2 de abril de 2005, fue considerado uno de los candidatos a tomar el lugar del Sumo Pontífice, cargo para el cual fue electo Joseph Ratzinger, quien adoptó el nombre papal de Benedicto XVI.

Nació en Argentina el 17 de diciembre de 1936, hijo de un matrimonio de italianos. Hasta su elección como el 266 papa de la Iglesia Católica, y el primero de América Latina, era arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina.

Bergoglio, jesuita de 76 años, fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos.

Sucede a Benedicto XVI, quien renunció el pasado febrero, y ha adoptado el nombre de Francisco I.

El nuevo pontífice fue el segundo más votado en el cónclave de 2005, en el que fue elegido el alemán Joseph Ratzinger, Benedicto XVI.

4 respuestas a “Cónclave de elección del nuevo Papa [FIN DE LA TRANSMISIÓN]

  1. DICEN QUE HAY TRES COSAS DE LAS QUE ES DIFICIL LLEGAR A UN ACUERDO..EN POLITICA..FUTBOL Y RELIGION.. Y COMO NO QUIERO LLEGAR A NINGUNA ACUERDO CON NADIE POR ACA..COMO CATOLICO QUE SOY POR DESICION DE MIS PADRES….POR MIS RAICES..Y POR FLOJERA A BUSCAR UNA NUEVA ALTERNATIVA EN RELIGION..ES QUE DESEO SINCERAMENTE QUE EL NUEVO PAPA…LOGRE LIMPIAR LA MALA IMAGEN QUE VIENE TENIENDO DESDE HACE MUCHISIMOS AÑOS EL CATOLISISMO…QUIERO PENSAR QUE
    EL CATOLISIMO COMO INSTITUCION Y POR SER LOS SEGUIDORES DE JESUS..NO ES MALA..MALA A SIDO LA FORMA COMO SE A LLEVADO..CON TODOS LOS MALOS ACTOS DE LOS MIEMBROS QUE DIRIGIERON ESTA RELIGION…NOSOTROS NO SEGUIMOS A ESOS HOMBRES ..NOSOTROS SEGUIMOS LAS ENSEÑAMZAS DE JESUS.. ES HORA QUE LOS MALOS LIDERES CATOLICOS SE VAYAN..Y QUE LLEGUEN VERDADEROS CATOLICOS A MANEJAR A ESTA MASA DE MILLONES DE CATOLICOS..CON BUENOS ACTOS..NO HAGAN QUE SIGAMOS AGACHANDO LA CABEZA POR SUS ACTOS..QUEREMOS VIVIR ORGULLOSOS DE SER CATOLICOS PORQUE ESA ES LA FE QUE NOS DIERON NUESTROS PADRES Y ANTEPASADOS.
    SALUDOS.

  2. MMMM.. La Iglesia Catolica es cierto tiene a malos miembros, Jesus Tuvo a Uno y lo Traiciono, Pero es la Unica Iglesia que es Atacada sin parar, la llaman ramera, la bestia, esto y lo otro, Incluso en las Noticias mencionan mas de Pederastia solo de la Iglesia Catolica, casi nada de algun pastor de Otra Iglesia. Si esto le sumas los Ataques de nuestros hermanos evangelicos, agregado el Odio y Protestas de los demas por algun comentario, como si la Iglesia Catolica: No tuviera Libertad de Expresion. En Pocas Palabras, la Juzgan, La difaman y no la Dejan Defenderse, Si te das cuenta esto no pasa en Otras Religiones a pesar de que cometen los mismos errores.

    Que no te De verguenza decir que eres Catolico, Cristo no le dio Pena decir que era el Hijo de Dios, los Papas solo son Lideres, mas en la Libertad la Tienes Tu, Dentrode la Iglesia seguiran existiendo malos miembros, pero Jesus Tambien Sabia que Judas lo iba a Vender y Traicionar por 30 Monedas de Oro y aun asi no lo expulso, ni lo juzgo. Dios Te Bendiga y Adelante, Tu tienes el Derecho de Opinar, de decidir y eso nadie te lo va a Quitar.

  3. No es que esté de acuerdo con los errores de unos pocos en nuestra amada iglesia catolica, pero lo que si es cierto es que son a los unicos que no les perdonan nada y todos lo exageran. en las iglesias protestantes llamados evangelicos, testigos, etc, tambien hay pastores que son pecadores y de hechos bastantes delicados pero a ellos no les publican nada, no creen que ya es hora de que a ellos tambien les saquen sus trapitos al sol.

  4. sinceramente crei que los italianos presionarian mucho para que el nuevo PAPA sea un italiano…pero al parecer la crisis economica y moral que viene atacando a europa.. peso mas para elegir a un latino ( argentino con raices italianas),sabiendo de antemano que la cuota moral del catolisismo aun se puede hallar en latinoamerica…PAPA FRANCISCO I… LOS CATOLICOS DEL MUNDO CONFIAMOS EN UD.
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s