Eliminatorias rumbo a Brasil 2014: Perú vs Chile [FIN DEL PARTIDO]

PERU 1 - chile 0

¡CLICK AQUÍ PARA VER LAS MEJORES FOTOS DE ESTE TRIUNFO PERUANO!

Resultado Final: Perú 1 – Chile 0

Alcanzó esta vez con la euforia y el aliento de un Nacional atiborrado de espectadores. Perú ganó 1-0 ante Chile y con ello, racionalmente, se acercó al mundial 2014 sin calculadora de por medio. Un gol de Jefferson Farfan, a cinco del final, nos dio la victoria. El planteamiento de Markarián fue redondo, sobre todo para el replanteo en el segundo tiempo.

Tal como se esperaba, el duelo se dio por las bandas y fue precisamente en esa batalla donde sucumbimos inicialmente ante la estrategia del técnico de Chile, Jorge Sampaoli quien cumplió con colocar tres delanteros con Beausejour y Vargas muy abiertos ganando casi siempre la banda ante Herrera y Yotún, para quienes ambos resultaron indescifrables en la primera etapa

En ataque, Pizarro no pudo hacer olvidar a Guerrero, con poca participación en el juego producto de una labor de nueve neto a diferencia de otros partidos, el resultado, no obstante no varió en cuanto a su producción, pese a que tuvo dos inmejorables oportunidades. Una a los 30′ cuando cabecea ante centro de Yotún y Bravo controla con esfuerzo. La otra a los 50 disparando a las nubes libre de marca. Cuando fue cambiado, mejoró Perú.

Chile bien pudo definir apenas en el primer tiempo. A los  10′, el juez Abal deja pasar un claro penal de Fernández contra Isla y siete minutos después, Lobatón saca una pelota de la raya. A los 36′, González cabecea contra el piso y la pelota tras picar rebota en el travesaño.

En el inicio del complemento, se vio un cambio notable en Perú,  el técnico Markarián dispone elingreso de Mariño por un Lobatón irreconocible y lento en la marca ante el cual Sánchez dio una exhibición en la primera etapa. jugar con un enganche sorprendió a Sampaoli.

Perú siguió jugando de contragolpe ante un Chie que se sintió dueño de la situación pero denotó fatiga en los minutos finales. El ingreso de Reyna, a falta de 15 para el final, dio un golpe de timón al encuentro. Al minuto 85′, una trepada de Yotún encontró a Farfán en el área. Y Jefferson pudo definir ante Claudio Bravo para desatar la algarabía de un estadio que rugió incesantemente y más aún en los momentos en que flaqueaban las fuerzas a los nuestros

Con este resultado, Perú se ubica sétimo con 11 puntos, dos menos que el cuarto que es Uruguay en la Eliminatoria. Markarián quebró una racha de cuatro derrotas seguidas ante Chile: uno en eliminatorias y en Copa América, y los otros dos en amistosos.

La selección ahora espera el duelo amistoso del martes ante Trinidad y Tobago de este martes, en el que muchos de los titulares de hoy no estarán presentes. Y en junio nos veremos las caras ante Ecuador, un rival más que directo.

SÍNTESIS:
PERÚ (1):  Fernádez; Herrera, Ramos, Rodríguez, Yotun; Ramírez, Lobatón, Cruzado, Hurtado, Farfán; PizarroDT: S. Markarián
CAMBIOS: Álvarez x Ramos (22′), Mariño x Lobatón (46′), Reyna x Pizarro (78′)
GOLES: Farfán 86′
TA: Lobatón, Mariño, Ramírez

CHILES (0): Bravo; Isla, Rojas, Gonzalez, Mena; Carmona, Medel, Aranguiz; Sánchez, Vargas, Bouseajour DT: J. Sampaoli
CAMBIOS: Silva x Aranguiz (53′), Castillo x Bouseajour (70′), Fernández x Vargas (74′)
TA:

ÁRBITRO: Diego Abal (Regular)
ESCENARIO: Estadio Nacional

Fuente: OVACIÓN.

2 respuestas a “Eliminatorias rumbo a Brasil 2014: Perú vs Chile [FIN DEL PARTIDO]

  1. Muy buenas tardes. Feliz por la victoria! Los resultados pesan por encima del rendimiento en este tipo de encuentros =) Me siento orgulloso de esta camiseta y espero que con Ecuador la historia se repita… ARRIBA PERU !!!

  2. ESTA ES MI OPINION DE LO QUE DICE EL MALDITO ESTE DEL PIÑA
    “La narración bajó sus decibeles y el ambiental del estadio se apoderó de la trasmisión. Perú imponía condiciones con más garra que juego”.

    AQUI AHORA LA DECLARACION DE ESTE INMUNDO piñera

    SÁBADO 23 DE MARZO DEL 201315:41
    piñera advierte que “chile defenderá con toda su fuerza su soberanía”

    El mandatario le respondió a homólogo Evo Morales, quien anunció que Bolivia demandará a chile por una salida al mar

    El mandatario chileno puntualizó que todas las acciones que lleve a cabo su país serán “siempre dentro del marco de los tratados internacionales y del derecho internacional”.(AP)

    santiago de chile (EFE) . “Frente a eventuales demandas que pueda interponer Bolivia ante tribunales internacionales, chile y su pueblo defenderán con toda la fuerza de la unidad nacional, la historia y la verdad, su territorio, su mar, su cielo y también su soberanía”, declaró hoy el presidente sebastián piñera.

    El mandatario chileno puntualizó que todas las acciones que lleve a cabo su país serán “siempre dentro del marco de los tratados internacionales y del derecho internacional”.

    La declaración del presidente piñera, realizada en el palacio de la misera moneda, junto al ministro de Relaciones Exteriores, alfredo moreno, tuvo lugar pocas horas después de que su homólogo Boliviano, Evo Morales, anunciara que presentará una demanda contra chile en el Tribunal Internacional de La Haya para recuperar la salida al mar que perdió en una guerra en el siglo XIX.

    LA DEMANDA
    La iniciativa Boliviana, que según el presidente Morales se concretará en los próximos días, busca satisfacer la reclamación de una salida soberana al Océano Pacífico que, según La Paz, chile ha venido desatendiendo desde hace 134 años.

    “El supuesto derecho de Bolivia de acceder al mar por el territorio chileno así como la pretendida obligación que tendría chile de tener que negociar carecen de todo fundamento, tanto histórico como jurídico”, replicó este sábado piñera.

    Según santiago, el tratado de 1904, que puso fin a la guerra entre la Federación Peruano Boliviana y chile y fijó los límites fronterizos, “fue libre y válidamente aceptado y ratificado tanto por chile como por Bolivia y hoy día se encuentra plenamente vigente”.

    “Este tratado, que fijó con precisión los límites entre ambos países, ha constituido y sigue constituyendo el pilar fundamental sobre el que se basan la paz y las relaciones” entre ambos países. “chile cumple y hará cumplir el tratado de 1904”, enfatizó piñera.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s