Con bendición de ramos de olivo fieles católicos celebran inicio de Semana Santa

DOMINGO DE RAMOS

Con la tradicional Misa de Domingo de Ramos y la bendición de los ramos hechos con hojas de olivo en la Basílica Catedral y otras iglesias y parroquias en diversos distritos, la comunidad de fieles católicos de Lima inició hoy las festividades de Semana Santa.

Desde las 10.00 horas en la parroquia El Sagrario, ubicada al costado de la Catedral, se bendijo los ramos y luego el cardenal Juan Luis Cipriani y los fieles fueron en procesión hasta la basílica para conmemorar la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén.

Terminada la procesión, se inició la Santa Misa, en la que se proclamó solemnemente la Pasión del Señor narrada en el evangelio de San Mateo.

En su homilía, el primado de la Iglesia Católica, sostuvo que esta Semana Santa invita a los cristianos a conocer mejor las enseñanzas de Jesús, leyendo con detenimiento la Biblia y en especial los Evangelios.

En tal sentido, instó a la feligresía peruana a reflexionar sobre su conducta y su fe, así como  asumir un compromiso de cambio en la vida y seguir el ejemplo del Redentor que vino al mundo a salvar a la humanidad del pecado, ofreciendo incluso su propia vida.

Rezo del Santo Rosario y procesión

A las 17:00 horas, miles de fieles se reunirán por tercer año consecutivo en el atrio de la Catedral de Lima para rezar el Santo Rosario, a fin de pedir de manera especial por nuestra Patria y por las familias peruanas.

Los fieles llevarán en procesión a este acto litúrgico las tradicionales imágenes del Señor del Huerto, el Señor de la Caña, el Señor Cautivo, el Señor de la Caída, el Cristo de Burgos y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Al término del rezo, se llevará a las imágenes en un recorrido procesional por el perímetro de la Plaza de Mayor de Lima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s