Último Minuto: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur

COREA DEL NORTE

En un comunicado especial, Corea del Norte anunció que resolverá todos los asuntos pendientes entre las dos Coreas como en tiempos de guerra.

“Todas las acciones del Gobierno, los partidos políticos y las organizaciones serán ahora tomadas partiendo del hecho de que nuestro país se encuentra en estado de guerra con la Corea del Sur”, informa la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

El ejército de Corea del Norte se mantiene a la espera de una orden de Kim Jong-un, que la víspera ordenó preparar los misiles para un eventual ataque. El comunicado advierte que Corea del Norte tomará represalias sin piedad en caso de producirse un acto de provocación por parte de EE.UU. o Corea del Sur.

Unos días antes, las autoridades norcoreanas enviaron una notificación telefónica a las autoridades del Sur para avisar del corte del ‘teléfono rojo’, a través del cual ambos países mantienen contactos militares de emergencia, hasta que el Sur abandone su comportamiento hostil.

La tensión en la península coreana, que aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear, se agudizó aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región. Pyongyang ha calificado este hecho de “provocación imperdonable.

Fuente: ACTUALIDAD RT

MISILES NORCOREANOS

4 respuestas a “Último Minuto: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur

  1. UN DIA REVENTARA… QUIEN MUCHO ABARCA POCO APRIETA…PERO SI NO SE METE..COREA DEL SUR ES ARRASADA..COREA DEL SUR ES UN ENCLAVE YANQUI PARA TENER QUIETITOS A LOS ASIATICOS.
    SALUDOS.

  2. LO MALO ES QUE QUIENES COMIENZAN EL PLEITO (ME REFIERO A LOS LÍDERES DE LOS PAÍSES INVOLUCRADOS) SE ESCONDEN INMEDIATAMENTE COMO RATAS EN SUS REFUGIOS ANTINUCLEARES Y QUIEN SUFRE LAS CONSECUENCIAS ES EL PUEBLO, EL CIUDADANO COMÚN QUE NO TIENE NADA QUE VER EN EL PROBLEMA. LO MEJOR ES EVITAR POR TODOS LOS MEDIOS QUE SE DESATE UNA GUERRA QUE NO TIENE RAZÓN DE SER, LAS CONSECUENCIAS PODRÍAN SER DESASTROZAS Y HASTA ENTONCES SE DARÍAN CUENTA ESOS LÍDERES NECIOS DEL MAL QUE LE HICIERON A SU PUEBLO.

  3. YO CREO QUE YA ES HORA DE QUITARLE LA MAQUINITA DE PLAY STATION A KIM JONG-UN..YA QUE DEJE DE JUGAR CON LA SEGURIDAD DEL MUNDO…CONFIO QUE SE DE CUENTA QUE PARA PATALETA YA ESTUVO BIEN…EL MUNDO SE LO AGRADECERA.
    SALUDOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s