Descentralizado 2013: Unión Comercio vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]

UNION COMERCIO 2 - ALIANZA LIMA 1

Resultado Final: Unión Comercio 2 – Alianza Lima 1

Con tantos de Luis García (75′) y Gianfranco Espinoza (79′), Unión Comercio con 10 hombres le dio vuelta al partido y ganó en Tarapoto 2-1 a Alianza Lima, que había adelantado tempranamente a los 8′ con un cabezazo de Koichi Aparicio. Los blanquiazules perdieron el invicto en el campeonato.

Alianza Lima se fue de Tarapoto con las manos vacías, perdió el invicto y arriesgó la punta, que quedó a merced de Real Garcilaso, que con ganar su cotejo pendiente ante UTC en el Cusco, será el nuevo líder del campeonato.

El resultado es mérito para Unión Comercio que jugando con un hombre menos desde los 9′, no se amilanó ante la desventaja inicial, y pegó sobre el final a un Alianza, que vio pasar por sus ojos, como se le iba un triunfo que parecía estar asegurado.

Apenas a los 8′, un tiro de esquina cobrado por Anderson Cueto, fue ganado en el juego aéreo por Koichi Aparicio, que de cabeza  venció a Juan Flores y puso el 1-0. En la siguiente jugada, el argentino Lencinas se fue expulsado por una agresión con la pelota sobre Luis Trujillo a los 9′.

Alianza con un hombre más y con el marcador a favor, tenía el panorama favorable y a la espera de la llegada de un segundo tanto, que ni Mostto ni Aguirre pudieron concretar en el primer tiempo.

Para el segundo tiempo ambos técnicos realizaron cambios. Yordy Reyna y Henry Quinteros ingresaron por Mostto y Ciucci; mientras que en Comercio ingresó Jaime Vásquez por Reaños, ganando más salida por la banda derecha.

El juego decayó en un monólogo de ataques inofensivos aliancistas, hasta que cayó lesionado Anderson Cueto, quien no pudo ser reeemplazado porque los íntimos ya habían realizado sus 3 variantes.

A los 75′ Luis García sorprendió con un remate desde el borde del área y puso el empate. A los 79′ en una pelota parada, Gianfranco Espinoza con golpe de cabeza, le ganó el vivo a Ibáñez y logró remontar el partido.

Alianza salió desesperado los últimos 10 minutos en busca del empate, pero Comercio se comportó defensivamente a gran altura, siendo Espinoza y Villoslada los que destacaron.

Comercio con el triunfo llegó a los 8 puntos y salió del fondo de la tabla.

Síntesis:

UNIÓN COMERCIO (2): Flores; Reaños (45′ Vásquez), Espinoza, Lencinas, Trauco; Huaynacari (56′ Céliz), Vonder-Putten, Barros, García; Flores (13′ Villoslada), Rossel.

Goles: 75′ García, 79′ Espinoza.

T.A: Trauco, Huaynacari, Barros.

T.R: 9′ Lencinas.

ALIANZA LIMA (1): Heredia; Villamarín, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Ciucci (45′ Quinteros), Albarracín, Vidales (67′ Uribe), Cueto; Aguirre y Mostto (45′ Reyna).

Gol: 8′ Aparicio.

T.A: Ciucci, Aparicio.

Árbitro: Luis Seminario (regular)

Escenario: Estadio Carlos Vidaurre – Tarapoto

Fuente: OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s