Perú comprará 24 helicópteros rusos por 406 millones de dólares

Mi-171Sh PERU

El Gobierno peruano comprará 24 helicópteros rusos Mi-171Sh por 406 millones de dólares para combatir el narcotráfico y el terrorismo en la selva sur del país, según informó un diario local.

El Ministerio de Defensa presentó un proyecto de inversión pública al Ministerio de Economía para financiar la adquisición de los 24 helicópteros rusos, después de que una comisión técnica de la Fuerza Aérea estudió el tipo de nave requerida para las misiones en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), reveló el diario La República.

Con la opinión favorable del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Aviación del Ejército, se resolvió elegir el Mi-171Sh de la Planta de Helicópteros Mil de Moscú, agregó el matutino.

Las Fuerzas Armadas de Perú ya cuentan con seis de estas naves en el Vraem, que fueron adquiridas en 2010, y la empresa rusa ha ofrecido entregar en préstamo otras seis unidades hasta que llegue el lote nuevo.

De acuerdo a La República, durante la primera semana de marzo, una comitiva del Gobierno ruso estuvo en Lima para sostener reuniones con las autoridades del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas para debatir los detalles de la propuesta de compra-venta.

Citando a fuentes del Ministerio de Defensa, el periódico limeño precisó que los rusos han pedido por cada helicóptero 16,9 millones de dólares, motivo por el cual, la compra asciende a 406,8 millones de dólares.

Los rusos han ofrecido al Gobierno peruano entregar 21 de los helicópteros en el transcurso de 2014 y los 3 restantes en 2015.

Según fuentes castrenses citadas por el diario, cada helicóptero tiene equipos de iluminación y señalización exterior e interior para el uso de gafas de visión nocturna, tanques de combustible protegidos, lanzacohetes no guiados y ametralladoras flexibles, entre otros equipos.

El Gobierno peruano ha reforzado la presencia y el equipamiento militar en el Vraem para combatir a las columnas remanentes de la banda armada Sendero Luminoso y a las mafias del narcotráfico, que actúan juntas en esa región del sur del país.

9 comentarios en “Perú comprará 24 helicópteros rusos por 406 millones de dólares

  1. ¿Seran solo 24? para mi es que son muchisimos mas, ¿para atacar el terrorismo? aun no queremos hablar claro, son para atacar a chile en la ya casi proxima guerra de recuperacion de todo lo que nos tienen secuestrado desde hace 132 años.
    De todas maneras, el PERU se esta armando y con lo ultimo que esta saliendo al mercado internacional de armas, para bienestar nuestro, el PERU tiene el unico taller y fabrica de repuestos para reparar todos los aviones y helicopteros Rusos de toda America Latina.
    Ollanta Humala es Militar PERUANO, el es callado,hasta cierto punto misterioso sobre todo para los asquerosos chilenos, lo mejor que pudo hacer el pueblo PERUANO fue elegirlo como su mandatario, el esta corrigiendo todos los errores de los ultimos presidentes PERUANOS que no quisieron armar al PERU, y nunca los repugnantes chilenos podran saber a ciencia cierta la cantidad de armamento que tiene el PERU en la actualidad y en un futuro bien cercano, estas ratas chilenas por lo que leo, estan muy procupados y sumamente nerviosos con el PERU, saben que les tenemos unas ganas enormes, saben que podemos ir muy pronto a la guerra de recuperacion, la desicion esta en la Haya, para buena de nosotros, Bolivia tambien empiesa a reclamar lo suyo, ya tienen dos reclamos prendidos en el mismo momento con dos de sus tres vecinos, y para suerte de nosotros los PERUANOS toda la colectividad internacional apoya a Bolivia, pronto se les quitara a los chilenos lo que no es de ellos, trataran de defender lo robado, pero no podran, y ahora que los EEUU nos estan conquistando para darnos ayuda y vendernos armas gracias a que ellos mismos han descubierto las grandes cantidades de Uranio en el PERU, estas ratas chilenas se olvidaron que las guerras son por intereses de los paises, en 1879 inglaterra tuvo interes en el salitre y guano PERUANO y Boliviano, los traicioneros chilenos de America latina se dejaron usar para ir a la guerra de rapiña y saqueo que fue la de 1879, ahora les viene el huaico de denuncias y reclamos, han pasado 132 años, pronto les quitaremos las minas de cobre que estan explotando que son PERUANAS y Bolivianas, pronto recuperaremos todo lo nuestro, pronto les vendra la guerra de recuperacion de todo lo robado o secuestrado, espero no sigan pasando mas años, ya van 132, de todas maneras a mas años, mas odio y mas ganas.

    Espero que usemos la cocaina y el narcotrafico para comprar armas de ultima generacion y de destruccion masiva para ser usadas contra los chilenos, ¿que son 500 millones de dolares para el narcotrafico? nada ¿ si los malditos y repugnantes chilenos tuvieran la oportunidad de producir cocaina, no la venderian y usarian ese dinero para comprar armas para ser usadas contra el PERU ? entonces PERUANOS y Bolivianos, a fabricar mucha cocaina y a venderla y que ese dinero sea usado para comprar armas para usarlas en la proxima guerra de recuperacion, Bolivia tiene que hacerse fuerte a nivel de su Ejercito y Aviacion el PERU tiene que crecer mas en su Marina.
    ¡Viva la cocaina PERUANA y Boliviana! la que nos va a dar el dinero para ganarle la guerra a los chilenos, otra cosa que les quiero decir a estas ratas chilenas, no solamente el dinero hace que se ganen las guerras, tambien tenemos nosotros los PERUANOS los huevos del tamaño de una avestruz y lo mejor de todo es que tenemos las ganas y el mandato de recuperar todo lo nuestro que esta secuestrado por chile, y el odio hacia estos asquerosos, repugnantes y malditos chilenos.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

  2. Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, lean el articulo aparecido ayer en la cagona prensa chilena.
    Primero.- Desde hace mucho tiempo, Los Alemanes nos estan ofreciendo el tanque Leopard de ultima generacion, superior en todo al tanque chileno, los Alemanes estan interesados en el que PERU le gane la guerra a chile, ellos tienen muchos intereses economicos en el PERU por supuesto, mas intereses que en el asqueroso chile, Los Alemenes que nos dejaron a traves de un cientifico Aleman la cocaina, estan super interesados en que tengamos ese tipo de tanque y muchas cosas mas, de todas maneras por dos razones tenemos que tener armamento Aleman primero por que es bueno y ya esta demostrado y segundo en agradecimiento a ese cientifico Aleman que nos dejo la cocaina como regalo para conseguir dinero para comprar armas y ganarle la guerra a los chilenos.
    Segundo.- Los malditos, asquerosos y repugnantes chilenos estan mas cagados que palo de gallirero con nosortros los PERUANOS y eso que aun no saben a ciencia cierta todo lo que tenemos de armamento para ser usado en la proxima guerra de recuperacion de todo lo que tienen secuestrado del PERU esos chilenos desde hace 132 años
    Tercero.- No debemos de estar divulgando ni diciendo que es lo que tenemos los PERUANOS en cuestion de armamento ni de preparacion Militar, estas ratas chilenas ya se dieron cuenta de la preparacion Militar PÉRUANA en Haiti, sigamos haciendonos los huevones, que pronto los asquerosos chilenos tendran la gran sorpresa de su vida, otra cosa, que atrevidas estas mierdas chilenas de pensar que van a tener una guerra con sus tres vecinos, saben que son odiados a mas no poder por sus tres vecinos, y creo que hasta su cuarto vecino que es el mar va a declararles la guerra por sucios y odiados y no tienen que rensar en tres, solo piensen en el PERU que es el que les tiene ganas y odio.
    Aqui el articulo aparecido en la asquerosa prensa chilena el dia de ayer, regalo de Pascua
    para estas ratas chilenas

    Diario chileno destaca repotenciación de MIG-29 y reforzamiento de potencia disuasiva del PERÚ
    Domingo, 31 Marzo 2013 23:37

    Diario chileno destaca repotenciación de MIG-29 y reforzamiento de potencia disuasiva del PERÚ

    justifica armamentismo al decir que temen conflicto simultáneo con PERÚ, Bolivia y Argentina

    Un amplio informe del diario chileno la segunda analiza el poderío militar PERUANO, destacando el nivel de nuestras Fuerzas Armadas y hasta su superioridad en diversos aspectos. En paralelo, afirman que las compras militares realizadas por su país se realizan pensando en un posible conflicto simultáneo con PERÚ, Bolivia y Argentina.

    El medio refiere que si bien se ve lejana la posibilidad de una guerra en la región, chile “planifica sus compras (militares) poniéndose en el peor escenario de todos: un conflicto a tres bandas”.

    Sobre Bolivia dicen que “está bastante atrasado”, en tanto que de Argentina precisan que “sufren serios problemas de mantenimiento que intentan revertir con inversiones de largo plazo”. Respecto de PERÚ comentan que “tiene claro su propósito: reforzar en la próxima década su potencia disuasiva, con material armado que apunta a neutralizar las potencialidades de chile”.

    En el ámbito aéreo destacan la repotenciación de los MIG-29. “Como los están dejando, los MIG-29 de la Fuerza Aerea PERUANA son rivales ciertos de los F-16 chilenos. Les estarían instalando mecánica y electrónica suficiente para atacar más allá del rango visual del piloto y hasta con sistema tira y olvida (disparado un misil ya no es necesario seguir al blanco, sino que el cohete hace el trabajo por su cuenta). Así se está repotenciando PERÚ, nuestro vecino más poderoso en lo que a Fuerzas Armadas se refiere”, detalla.

    Agregan que “PERÚ sería superior (a Chile) en helicópteros y aviones livianos, especiales para el combate en selva. Altas fuentes confirman que las fuerzas especiales PERUANAS impresionaron por su preparación a los militares chilenos en Haití, lo que fue comunicado a las autoridades”.

    Anotan que LIMA “busca lograr superioridad con tanques Leopard A-6, más modernos que los chilenos A-4 e incluso que la potencial compra de los A-5. Tienen al menos unos 10.000 misiles antitanques comprados en los últimos 3 años, de tecnología Rusa e Israelí, con alcance de casi 5 kilómetros”.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

  3. Que hermoso articulo que me parecio vale la pena publicarlo en esta pagina super PERUANA y como nos hace ver como unos politicos felipillos y traidores PERUANOS usan al servicio militar y a lo que sea, para su negativa promocion y figuracion en los medios de comunicacion, estoy de acuerdo en la totalidad de lo planteado en este articulo por Luis Sanches Gonzales

    El deber del servicio militar
    Escrito por Luis Sánchez Domingo, 31 Marzo 2013 23:28

    redactor: LUIS SÁNCHEZ GONZALES

    De un tiempo a esta parte, el deber de servir a nuestra PATRIA se ha convertido en un debate nacional de personas a favor, en contra o indiferentes al tema por su falta de conciencia cívica. En lugar de tener una perspectiva que todos los PERUANOS tienen, como es el deber de honrar al PERÚy proteger los intereses nacionales, así como respetar, cumplir y defender la Constitución y el ordenamiento jurídico del país.

    Considero que el Servicio Militar deber ser obligatorio en el varón y la mujer para que el ciudadano se identifique con los Simbolos Patrios, internalice claramente los conceptos de Patria, Nación, Territorio y Pueblo.

    Es una forma de disuadir la delincuencia, el pandillaje, las barras bravas, prevenir el sicariato, la microcomercialización, la trata de personas, mediante programas de Servicio Militar que los orienten a sentirse útiles, que tienen una razón para vivir, someterse a la ley, respetando sus derechos y de los demás. Es más, debe retornar en los colegios la instrucción premilitar para formar el carácter, la disciplina, recuperar al adolescente de la calle, que no saben por qué viven.

    El Estado tiene una función de protección, vigilancia, desarrollo de los PERUANOS en formación y en el Servicio Militar, con la conclusión que va a afianzar los valores cívicos de servicio a la patria, participación, responsabilidad, solidaridad, valor, cumplimiento y respeto a la ley y protección de los intereses nacionales, buscando alentar el respeto y amor a los valores Patrios, Simbolos y tradiciones culturales que apuntan a robustecer la PERUANIDAD. ¡Viva el PERÚ!

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

  4. Otra mentira mas por parte de estos traidores congresistas, la verdadera visita fue para interpelarlo y conversar con el respecto a las compras y fabricacion de armamento Coreano por el PERU. cualquier cosa que se diga respecto a esto es pura charla inutil, aqui esta la realidad guste a quien le guste. por supuesto que no le va a gustar a los asquerosos y repugnantes chilenos que estan viendo como el magnate PERU se esta armando hasta la garganta para ir contra los chilenos.

    Congreso PERUANO recibe al presidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur
    Domingo, 31 Marzo 2013 23:43

    Congreso PERUANO recibe al presidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur

    Presidente de comisión de rree, García Belaunde, reitera vocación PERUANA de solución pacífica de conflictos

    El parlamento recibirá al presidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, Kang Chang Hee. El presidente de la Comisión de RREE, Víctor Andrés García Belaunde, señaló que el PERÚ respalda los mecanismos de solución pacífica de controversias respecto a la tensión en la península tras el anuncio del Pyongyang de entrar en un estado de guerra contra Seúl.

    García Belaunde puntualizó que la visita de Chang Hee será meramente protocolar, y al haber sido organizada antes del pronunciamiento emitido por Corea del Norte, no existe en agenda un diálogo al respecto.
    Sin embargo, sostuvo que la posición del Parlamento Nacional es respaldar plenamente lo anunciado por Torre Tagle.

    “El PERÚ reitera su permanente apego a los mecanismos de solución pacífica de controversias consagrados por el Derecho Internacional”, dijo.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

  5. Los que invadieron al PERÚ en 1879 son los mismos que hoy han usurpado el mar PERUANO
    Jueves, 04 Abril 2013 05:19

    Los que invadieron al PERÚ en 1879 son los mismos que hoy han usurpado el mar PERUANO

    Hace 134 años, un día como hoy, el territorio nacional fue objeto de una invasión militar lanzada por la clase oligárquica política y militar de chile que terminó con la usurpación de las provincias peruanas de Arica y Tarapacá y continúa ahora con la invasión de 37.610 m2 de territorio de la provincia de Tacna y 37.900 km2 cuadrados de mar territorial PERUANO
    Este aniversario encuentra a los dos países litigando en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde el PERÚ está demandado la demarcación de una frontera marítima entre los dos países, luego de haber denunciado una nueva invasión, esta vez de 37.610 m2 de territorio de la provincia de Tacna y 37.900 km2 de mar territorial PERUANO, usurpados al amparo de un “paralelo”, como línea de frontera imaginaria, que habría sido aprobado por dos convenios pesqueros suscritos entre PERÚ, chile y ecuador en 1952 y 1954.

    Los gobiernos chilenos, desde pinochet, pasando por los de la llamada Concertación Democrática, han hecho causa común en la defensa de esta nueva usurpación, que los convierte en instrumentos de los intereses económicos de la oligarquía pesquera industrial, entre los que destaca de manera prominente el grupo angellini, principal interesado en apropiarse de esa ingente proporción de territorio marítimo, rico en recursos pesqueros y minerales en su subsuelo marino.

    A pesar de que la clase dirigente chilena se llena la boca proclamando ser respetuosa del derecho internacional, es público que la conducta de irrespeto del derecho internacional es una tradición de esta clase oligárquica política y militar chilena, como lo prueba el hecho de desconocer la frontera terrestre de la Línea de la Concordia, acordada por el Tratado de Lima de 1929 entre los dos países, por el que los invasores de 1879 devolvieron Tacna, luego de 50 años de cautiverio, y se apropiaron definitivamente (por ahora digo yo) de Tarapacá. En este tratado no está previsto ningún “paralelo” como línea fronteriza entre los dos países.

    Más antes de este tratado, los invasores incumplieron otro tratado, el de Ancón de 1883, que puso fin a las acciones bélicas entre la resistencia PERUANA y los invasores militares y dispuso la retención por parte de estos de las provincias de Arica y Tacna por 10 años, lapso en debía realizarse un plebiscito para que las poblaciones decidan a qué país pertenecer. Los plebiscitos fueron boicoteados porque los invasores lo sabotearon a sangre y fuego.

    Al trasluz de la historia, los protagonistas de esta nueva usurpación no solo responden, sino encarnan a los mismos intereses de la clase oligárquica política y militar que lanzó la guerra de rapiña de 1879, con el agravante de que no ocultan la ambición delirante de reeditar una nueva guerra de rapiña al amparo de un armamentismo acelerado iniciado desde el momento mismo del derrocamiento sangriento del gobierno popular de salvador allende gossens y ascenso del dictador augusto pinochet ugarte.

    El presidente sebastián piñera, el más sobresaliente de la clase oligárquica, ha reiterado que las fuerzas armadas chilenas se encuentran preparadas por sostener una guerra a tres bandas, con PERÚ, Bolivia y Argentina, y que “defenderá su mar territorial con todas sus fuerzas”.

    Conviene refrescar la memoria y recordar que el presidente Mariano Ignacio Prado, ante la invasión chilena de Antofagasta el 13 de febrero de 1879 y la evidencia de que la clase política y militar se había preparado militarmente desde 10 años antes con el propósito de invadir no solo Bolivia, sino también al PERÚ, envió el 31 de marzo de 1879 a Antonio de Lavalle a chile como enviado plenipotenciario para instar a chile a una solución pacífica de las diferencias entre chile y Bolivia, pero la reunión con las autoridades chilenas resultó un fracaso.

    Valgan verdades, hasta ese momento el único conflicto real era la reclamación de los capitales anglochilenos contra el impuesto de 10 centavos al quintal de salitre extraído de las salitreras de Antofagasta, decretado por el gobierno boliviano del presidente de Hilarión Daza, que fue rechazado y utilizado como pretexto para lanzar la invasión marítima y terrestre sobre Antofagasta.

    PERÚ no tenía ningún conflicto en esta materia con los salitreros que operaban en Tarapacá, porque estos eran mayoritariamente PERUANOS y una porción mínima ingleses, destacando entre ellos la casa inglesa anthony gibbs, que cinco años antes había aceptado un impuesto de 15 centavos por cada quintal de salitre exportado por el puerto PERUANO de Iquique.

    Pero no solo eso, también aceptaron la nacionalización de las salitreras, dispuesta por el presidente Manuel Pardo, con el fin de que el Estado PERUANO monopolice la exportación y eleve el precio de su venta en el mercado internacional. Los ingleses Gibbs aceptaron la medida, porque fueron beneficiados al ser nombrados como agente comercializador del salitre en Europa.

    Estos trataron de convencer a los salitreros chilenos Edwards de Antofagasta para que no hagan olas, pero estos lo rechazaron. La explicación era sencilla, la maquinaria de la invasión estaba en marcha.

    El presidente aníbal pinto un día después de haber desairado al plenipotenciario Antonio de Lavalle sustenta el primero de abril de 1879 ante el Congreso de su país que Bolivia, al que habían ya invadido, tenía un tratado defensivo con el PERÚ y que las acciones debían ser llevadas a este país. Al día siguiente 2 de abril, el Congreso sin ningún debate aprueba por unanimidad declarar la guerra al PERÚ.

    El embajador plenipotenciario en santiago decChile, Antonio de Lavalle, que aún se hallaba en chile, es convocado por la cancillería chilena y notificado por el canciller chileno alejandro fierro de que el tratado de alianza de PERÚ con Bolivia lo convierte en país beligerante y luego lo notifica de su expulsión de chile.
    Al día siguiente, 5 de abril de 1879, el presidente chileno aníbal pinto emite la declaración de guerra.

    A la fecha, 134 años después, la clase oligárquica política y militar de chile, nunca ha hecho una autocrítica de la devastación que lanzó contra el PERÚ, con la consigna de “que el PERÚ no levante cabeza ni en 100 años”, y lo que es peor mantiene una actitud belicista y amenazante de una guerra a tres bandas con sus vecinos.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

  6. señores congresistas de mi querido PERÙ.
    SABIENDO DE antemano no tienen la culpa d e estar en el congreso representandonos.. es culpa nuestra ..pero lo que si es imperdonable.. es que sigan sacando a la prensa y demas instancias todas nuestras compras militares que se hicieron durante el gobierno de ALAN GARCIA.. si quien hacer alguna fiscalizacion ..ud..tiene todo el derecho de hacerlo pero en SECRETO….por seguridad nacional..no cometan la misma traicion que hicieron los parlamentarios del toledismo..nacionalismo..etc.. incluido TOLEDO por todo el odio que le tenian a fujimori…cuando para extraditarlo enviaron a chile..todas las compras militares que hizo en su gobierno fujimori.. con detalles de cada compra… costo.. año y cantidad de armas que habiamos adquirido..eso se llama TRAICION A LA PATRIA Y DEBERIAN HABERLOS FUSILADO A TODOS ..REPITO FUSILARLOS A TODOS POR TRAIDORES…TOLEDO A LA CABEZA…hoy no cometan el mismo error que por querer cerrarle el paso a ALAN estan que sacan todas sus compras militares.. hasta cuando carajo aprenderemos a ser cuidados con nuestra seguridad nacional?..espero que cuando interpelen a el ministro de defensa sepan hacerlo con discrecion… y si hay que votarlo como un dog por haber filtrado lagunas compras que hizo ALAN..NO ESTEN DESPUES SACANDOLO A LA PRENSA POR UNOS SOLES QUE ELLOS LES DAN POR LA PRIMICIA…les recuerdoq ue muchisimos diarios nacionales tiene intereses chilenos…NO SEAN COJUDOS Y NO SEAN TRAIDORES A NUESTRA PATRIA…los buenos peruanos estaremos atentos a todos los traidores.
    saludos.

  7. Esta vez no dicen que todo este armamento va ser usado en el VRAE, todos sabemos que va a ser usado en la pronta guerra de recuperación de todo lo PERUANO que esta secuestrado por los malditos y repugnantes chilenos, tenia que venir Ollanta Humala, un militar PERUANO a modernizar a nuestras valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERÚ, fujimori, toledo y alan desgastando y desmilitarizando al PERÚ en sus años de mandado, haciéndole el juego a estos infelices chilenos, otra de las cosas que me llama la atención que aun no se ha hablado es la proposición de venta de tanques Alemanes a nuestro Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO, me llama la atención que esa noticia este de bajo perfil militar.

    Ejército de PERÚ adquiere nuevo lote de misiles antitanques Spike-LR
    Martes, 16 Abril 2013

    También adquirió lanzacohetes antitanques

    El Ejercito del PERÚ, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas, adjudico a Rafael Advanced Defense Systems un nuevo contrato para el suministro de 240 lanzadores y 2880 misiles antitanques Spike-LR, por un monto de 232,5 millones de dólares.

    El contrato prevé un plazo de entrega no mayor a 12 meses desde la firma del contrato (y a la apertura de la carta de crédito correspondiente), control de calidad certificado y una prueba de fuego real –tanto diurno como nocturno– en un polígono de tiro en el PERÚ. Esta nueva adquisición de misiles Spike-LR confirma la tendencia en el Ejército del PERÚ a lograr una estandarización no solo en material, sino en la operatividad, instrucción y mantenimiento.

    De acuerdo a información extraoficial, para el periodo 2013-2014 se prevé la adquisición de otros 1208 lanzadores y un número indeterminado de misiles antitanques mediante una inversión estimada en poco más de 960 millones de dólares, según informa Defensa.com.

    El Ejército cuenta con 224 lanzadores de misiles 9M113 Kornet-E (AT-14 Spriggan) con 2880 misiles y otros 240 de lanzadores de Rafael Spike-LR dotados con 288 misiles cada uno–que fueron adquiridos a fines de 2010– y unos 5.000 9M14M Malyutka (AT-3B Sagger-B) incorporados entre 1975-78 que están al borde de su vida útil.

    Lanzacohetes

    De igual modo, el Ejército adjudicó a Instalaza y a la alemana Dynamit Nobel Defence sendos contratos para el suministro de lanzacohetes antitanques, que serán destinados a las unidades del Comando Operacional del Sur (COS). La española se ha adjudicado el contrato por 120,4 millones de euros para el suministro de 474 Lanzacohetes Alcotán 100 (y una dotación de 6600 cohetes), un simulador y soporte logístico, según la misma web Defensa.com.

    El Sistema Alcotan 100, dotado con la dirección de tiro VOSEL (M2), es un Lanzacohetes descartable (de fácil uso, peso y balance exactos, y un retroceso apenas perceptible) cuya probabilidad de impacto es del orden del 99%. Se fabrica en tres versiones AT (Antitanques), BIV (AntiBlindaje y Antipersonal) y ABK (AntiBunker). Sus características: longitud de 1.10 m. en configuración de transporte y de 1.70 en posición de disparo.

    La munición AT capaz de perforar de 700 a 750 mm después del ERA. Las tres versiones disponen de la Dirección de Tiro VOSEL (M2), la cual integra un visor óptico de 3x, un sistema de visión nocturna, un telémetro láser, un sensor triaxial (para medir el desplazamiento lateral de un blanco en movimiento) y de un sistema de verificación del estado de la munición –que mide su temperatura– además de una subrutina de auto-test.

    El paquete

    Dynamit Nobel Defence suministrara, vía un contrato de 140,5 millones de euros, un lote de 381 Lanzacohetes Panzerfaust 3T/3IT de 110 mm. y unos 5,660 cohetes: 1,298 3T y 1,362 3IT. El paquete comprende, además, 8,181 visores nocturnos NSA-80, un simulador de tiro y 832 miras computarizadas Dynarange, así como entrenamiento de personal y soporte logístico.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

  8. Como me gustan las noticias como esta, me da una inmensa alegria saber que con esta noticia los repugnantes y asquerosos chilenos rumearan su envidia hacia el magnate y rico PERU, los chilenos traidores de America Latina, no podran dormir tranquilos con todas las noticias positivas que salen diariamente en la prensa mundial de la avasallante y pujante economia PERUANA

    Jueves 18 de abril del 2013 21:16
    Presidente de Portugal ve al PERU como una “tierra de oportunidades”

    Los mandatarios del PERU, Ollanta Humala, y su homólogo luso, Aníbal Cavaco Silva, firmaron esta noche acuerdos en Palacio de Gobierno
    Presidente de Portugal ve al PERU como una

    El presidente de la República, Ollanta Humala, expresó hoy su deseo de que el PERU se convierta en una “plataforma de oportunidades” para las inversiones portuguesas en América Latina.

    Tras culminar en Palacio de Gobierno una reunión de trabajo con el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, el jefe del Estado recalcó que el PERU tiene “grandes potencialidades” para acoger inversiones en diversos ámbitos, lo cual lo convierte en una “tierra de oportunidades”.

    Cavaco subrayó que nuestro país cuenta con una serie de fortalezas, por ejemplo, en el ámbito de las materias primas y en el sector minero.

    No obstante, dijo que su gobierno también trabaja para impulsar a la industria con valor agregado, la ciencia y la tecnología, las transferencias tecnológicas, y para fortalecer a la pequeña y micro empresa, así como a la cultura.

    Subrayó que el PERU impulsa una política de estabilidad macroeconómica que genere confianza y predictibilidad fiscal, a fin de generar oportunidades para que las inversiones trabajen con todas las garantías.

    “Esperamos que el PERU pueda ser una plataforma de oportunidades para las inversiones portuguesas en toda la región de América Latina”, manifestó.

    “El pueblo PERUANO ha hecho un esfuerzo tremendo para generar un crecimiento económico que se cifra en 6 por ciento anual y que es el resultado del esfuerzo y el trabajo de un país que ha salido de épocas duras y difíciles y que hoy no quiere retroceder”, añadió.

    APOYO AL TLC CON UNIÓN EUROPEA

    Asimismo, agradeció a su homólogo portugués el apoyo de su gobierno para la firma del tratado del libre comercio entre la Unión Europea, PERU y Colombia.

    Destacó, además, los pasos concretos para incluir a Portugal en la lista de alta vigilancia de la industria farmacéutica, y destacó los pasos dados para evitar la doble tributación.

    “Estamos trabajando juntos, creando espacios propios para que nuestras empresas puedan trabajar tanto en Portugal como en el PERU”, dijo.

    Humala Tasso, quien en noviembre del año pasado realizó una Visita de Estado a Portugal, agradeció al presidente Cavaco por su visita al PERU y destacó que es la primera de un jefe de Estado de ese país, en el marco de las conmemoraciones por los 160 años de relaciones bilaterales.

    Ambos gobernantes se reunieron hoy en el marco de la Visita de Estado que Cavaco realiza al PERU acompañado de una delegación de empresarios lusos.

    ACUERDOS BILATERALES

    Tras la cita, realizada en el Salón de Embajadores de Palacio de Gobierno del PERU, ambos gobernantes presenciaron la suscripción de convenios entre sus respectivos países diseñados para estrechar la cooperación bilateral en diversos ámbitos.

    El primero de ellos es el Acuerdo Interinstitucional en materia de Cooperación entre el Ministerio de Salud del Perú y el Ministerio de Salud de la República Portuguesa.

    Del mismo modo, se suscribió el Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República del PERU (Concytec) y la Fundación para la Ciencia y Tecnología de la República Portuguesa.

    Finalmente, se firmó el convenio que aprueba el programa de cooperación entre PERU y Portugal en materia de lengua y educación.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

  9. Segunda noticia internacional que sale en la prensa mundial de hoy sobre el progreso sostenido del magnate y rico PERU, que alegria y fresquito siento por dentro al saber la envidia de estos malditos y asquerosos chilenos cuando lean estas noticias de reconocimiento mundial del crecimiento economico y ” militar” le agrego yo de este rico e inmensamente grande pais llamado PERU.
    Ya se esta hablando del fin de la pobreza en el PERU, aun nosotros los PERUANOS no hemos captado bien el termino “fin” a la cual se refiere nada menos que el presidente del Banco Mundial, para mi significa que estamos proximos, mas cerca de dejar de ser pobres como siempre se nos catalogo, yo pienso al reves, somos un pueblo “pobre” sentados no en una, en varias minas de oro y que ya empesamos a darnos cuenta de lo que tenemos y que debemos de usarlo y protejerlo de la asquerosa envidia y ambicion de los malditos chilenos

    PERU debe compartir la prosperidad para poner fin a la pobreza
    Viernes, 19 Abril 2013 01:56

    PERU debe compartir la prosperidad para poner fin a la pobreza

    BM dice que son impresionantes los logros en economía

    Si bien son impresionantes los logros que viene registrando el PERU en su economía, aún está pendiente el reto de que ahora toda la población participe del crecimiento, señaló el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

    “Debido a los recursos naturales y una economía creciente, ha habido muchas personas a las que les ha ido muy bien. Para PERU pensamos que el poner fin a la pobreza y compartir la prosperidad son dos temas especialmente apropiados”, apuntó.

    El jefe de la entidad multilateral dijo que su institución buscará trabajar de forma coordinada con autoridades PERUANAS para mejorar entre las poblaciones marginadas los servicios de salud, educación, asistencia social, entre otros.

    “PERU es un país de ingresos medios, le ha ido bien, pero hay mucho por hacer y esperamos trabajar estrechamente con el gobierno PERUANO en el futuro”, manifestó Yong Kim durante su participación en las reuniones de primavera entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que se desarrollan en Nueva York.

    El presidente del BM también instó a actuar frente al cambio climático, que calificó no solo como un “desafío medioambiental”, sino también como una “enorme amenaza para el desarrollo económico”.

    “A menos que el mundo tome acciones decisivas ahora, un planeta que se calienta de forma desastrosa amenaza con impedir que la prosperidad esté al alcance de millones de personas y hacer que retrocedamos en décadas de avances en el desarrollo”, afirmó Kim.

    “En el BM estamos aumentando nuestro trabajo para la mitigación, adaptación y riesgo de desastres”, señaló Kim, quien añadió que alrededor de 130 países han solicitado ayuda al banco.

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s