Copa Libertadores 2013: Real Garcilaso vs Cerro Porteño [FIN DEL PARTIDO]

GARCILASO 5 - CERRO PORTEÑO 1

Resultado Final: Real Garcilaso 5 – Cerro Porteño 1

Real Garcilaso logró una histórica goleada venciendo en Cusco 5-1 a Cerro Porteño de Paraguay. Gamarra en dos oportunidades, Montes, Ferreyra y Ramos convirtieron para los nacionales, mientras que Nanni descontó. Con este resultado, los imperiales solo necesitan un punto más en la última fecha para asegurar su clasificación.

Desde un inicio, los celestes impusieron condiciones y apenas a los 7′, el paraguayo Gamarra abrió el marcador haciendo pensar que las cosas se harían sencillas. Pero a los 12′, un error increíble de la zaga peruana permite que Nanni se encuentre una pelota libre en el área y casi caminando empuje el balón para poner el 1-1.

Los dirigidos por ‘Petróleo’ García entonces ingresaron a un paréntesis de nervios y confusión. El partido se hizo abierto porque Cerro se fue agrandando poco a poco. Cuando más parecían complicarse las cosas, a los 36′ apareció Montes para conectar un centro desde la izquierda en la boca del arco y marcar así un gol decisivo en el trámite del partido pues los guaraníes a poco de llegar al entretiempo tenían nuevamente el encuentro cuesta arriba.

En el inicio del complemento, Lojas ingresa por Santillán. Real Garcilaso se fue acercando paulatinamente al arco de Cerro. Ferreyra a los 72′ marca el 3-1 de la tranquilidad. Cuatro minutos después, un excelente tiro libre de Ramos amplía la diferencia y termina por resignar a los paraguayos que nada tenían ya que hacer desde hace semanas en la lucha por la clasificación.

A los 89′, llegaría el quinto tanto merced a un disparo de 35 metros de Gamarra que por bajo se coló en el arco visitante.

El juez del partido, entiendiendo que ya estaba resuelto, solo dio un minuto extra y eso pudo ser un error garrafal, pues Real Garcilaso necesitaba hacer al menos un gol más para llegar tranquilo al partido final ante Santa Fe, de cara a lo que es la diferencia de goles con su rival directo por la clasificación, que es Tolima.

SÍNTESIS:
REAL GARCILASO (5): Carranza; Herrera, Guadalupe, Bogado, Santillán; Gamarra, Retamozo, R. Ramos; F. Ramos; Montes, Ferreira. DT: F. García
CAMBIOS:
GOLES: Gamarra (7′), (89′), Montes (36′), Ferreyra (72′), Ramos (76′).
TA: Lojas x Santillán a los 46′, Rey x Montes a los 70′, Ramúa x Ramos a los 80′

CERRO PORTEÑO (1): Gavilán; Viera, Domínguez, Ortiz, E.Torres; I.Torres, Ramírez, Vergara, Romero; Nanni, R.López DT: F. Arce
CAMBIOS: Da Silva x Lòpez a los 71′, Benítez x Torres a los 72′
GOLES:Nanni (12′)
TA: Ortiz, Torres

ÁRBITRO: Roberto Silvera
ESCENARIO: Estadio Garcilaso (Cusco)

Fuente: OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s