El Pentágono sobre Irán: “La opción militar siempre está sobre la mesa”

OPCION MILITAR IRAN

“La opción militar” sobre el programa nuclear iraní “siempre está sobre la mesa”, ha asegurado este lunes el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, en el marco de su visita a Israel.

“No permitiremos que Irán obtenga armas nucleares. Los servicios de inteligencia están cooperando y actuaremos de la manera oportuna”, insistió Hagel, que puntualizó que la comunidad internacional seguirá, además, endureciendo las sanciones contra Teherán.

La declaración del jefe del Pentágono llega pocas horas después de que la agencia iraní Mehr diera a conocer la noticia de que el 21 de mayo tendrá lugar en Viena una nueva ronda de negociaciones entre Irán y el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). A su vez, el OIEA todavía no ha confirmado oficialmente esta información.

El ministro de Defensa de Israel, Moshe Ya’alon, por su parte, aseguró que la amenaza nuclear iraní es mucho más “significativa” que la de Corea del Norte. Puntualizó, además, que Tel Aviv tiene a su disposición todos los “medios necesarios” para hacer frente a cualquier intimidación desde Teherán.


Fuente: ACTUALIDAD RT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s