Naves chinas entran en las aguas del archipiélago en disputa con Japón

BUQUES CHINOS

Tres barcos de vigilancia chinos entraron este lunes en las aguas territoriales japonesas cerca de las islas Senkaku, objeto de disputa entre los dos países, según informó la guardia costera de Japón.

Las tres embarcaciones –Haijian 15, 50 y 66– se adentraron en la zona del mar de China Oriental cerca de las 9 de la mañana (hora local) una tras otra por el norte de la isla de Kuba, en el archipiélago, según Japón.

A raíz del incidente el director del Departamento de Relaciones Asiáticas y Oceánicas de la Cancillería nipona, Shinsuke Sugiyama, telefoneó a Han Zhiqiang, el encargado chino de relaciones con Japón, para presentarle una protesta.

La disputa territorial entre China y Japón sobre las islas deshabitadas, cuyos fondos marinos podrían albergar reservas de hidrocarburos, se intensificó después de que Tokio anunciara al comienzo de septiembre pasado la compra de las Senkaku a los particulares japoneses que hasta entonces tenían su propiedad.

La actuación provocó fuertes manifestaciones antijaponesas en China. Desde entonces patrullas navales chinas se acercan constantemente a las aguas circundantes a las islas.

Fuente: ACTUALIDAD RT.

Un comentario en “Naves chinas entran en las aguas del archipiélago en disputa con Japón

  1. AHORA LOS YAKEES DIRAN QUE APOYAN A LOS JAPONESES PERO LOS CHINOS QUIEREN PROBAR SUS ARMAS BAMOS AMERICANOS CAGONES QUE LOS CHINOS NO ES IRAK, NO ES AFGANISTAN, NO ES PANAMA, NO ES CUBA COMO LES QUEDA EL OJO Y QUE DICE OBAMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s