Final de la Europa League 2013: Benfica vs Chelsea [FIN DEL PARTIDO]

BENFICA 1 - CHELSEA 2

Resultado Final: Benfica 1 – Chelsea 2

Chelsea de Inglaterra se coronó con el título de la Europa League, tras derrotar en el tiempo de alargue por 2-1 al Benfica en la final que se jugó en el Amsterdam Arena. El equipo de Stamford Bridge ganó su primera corona de este torneo europeo y los portugueses demostraron que están “malditos”.

El equipo del ‘Rafa’ Benítez no comenzó bien el partido y fue el elenco lusitano que tomó las riendas. El primer tiempo tuvo que haber terminado con el marcador a favor del cuadro de Jorge Jesús. Sin embargo, desaprovecharon varias oportunidades.

Ya en el complemento el elenco inglés rompió la paridad a través de Fernando Torres cuando el Benfica estuvo más del primer tanto. A los 59’ el ‘Niño’ robó un balón y encaró, cuando estuvo en el área rival dejó en el camino al portero Artur y definió a placer.

Como en el fútbol no conoce de justicia, el Chelsea pasaba adelante en la cuenta. Sin embargo, ocho minutos después un penal ejecutado por el paraguayo Óscar Cardozo puso el 1-1 y todo comenzaba de nuevo.

A partir de ese momento el juego se equilibró y ambas escuadras tuvieron opciones de gol. Ya cuando corría el minuto 90+2, en la última jugada del partido, apareció la cabeza de Ivanovic para poner el gol del triunfo y que le daría el título al Chelsea.

Tras el 2-1 en contra, el Benfica no bajó los brazos y estuvo cerca de poner el 2-2, sin embargo, como en todo el partido erró en el toque final y Chelsea terminó celebrando un nuevo título.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s