Allan Wagner: Debemos esperar el fallo de La Haya con la confianza del trabajo realizado

ALLAN WAGNER

El fallo de la Corte de La Haya debe ser esperado con serenidad y confianza en el trabajo realizado, pero sin triunfalismo, afirmó hoy el agente peruano, Allan Wagner, tras la reunión de los principales líderes políticos con el presidente Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno.

Dijo que aunque no se tiene certeza de una fecha concreta, se estima que la sentencia podría ser emitida por la Corte en la primera quincena de julio.

Sostuvo que la reunión de los líderes de los partidos políticos con el mandatario, además, refleja la madurez de la clase política para deponer las diferencias internas, y respaldar un tema de Estado, como es la frontera marítima en el sur.

“Con la confianza que hemos hecho nuestro mejor esfuerzos; la posición peruana ha sido expuesta de una manera que será acogida por la corte, y esperar el fallo con serenidad, pero sin triunfalismo”, afirmó en declaraciones a TV Perú.

Wagner, exministro de Relaciones Exteriores, se mostró complacido por la reunión del Jefe del Estado con los líderes políticos porque refleja, dijo, la unidad que desde hace cinco años, que empezó este proceso, han mostrado los peruanos en relación a este contencioso.

“Me felicito que el presidente Humala haya tenido la iniciativa de convocarla, porque desde que empezó el proceso hace 5 años, esa ha sido la tónica del país, una posición de unidad en torno a la demanda del Perú y reconocimiento de sus derechos”, afirmó.

En posteriores declaraciones a la prensa, en Palacio de Gobierno, Wagner Tizón precisó que el fallo de la corte de La Haya ‘rige inmediatamente, y debe implementarse lo antes posible’.

No obstante, explicó que será necesaria la modificación de algunas normas internas para adaptarlas al pronunciamiento de la corte, y eso lleva algún tiempo.

Refirió que no será necesario que vengan representante de La Haya para ver la aplicación de la sentencia, pues de eso se encargan los países litigantes.

Wagner descartó de plano cualquier injerencia de Washington en esta etapa de definiciones, pues dijo que Estados Unidos es garante del tratado de límites terrestres, que nada tiene que ver con la frontera marítima que está en juego.

Agencia Andina.

Un comentario en “Allan Wagner: Debemos esperar el fallo de La Haya con la confianza del trabajo realizado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s