Servicio Militar Acuartelado: Estudios y créditos para militares

SERVICIO MILITAR ACUARTELADO 2013

Según el Reglamento de la Ley 29248, también recibirán atención médica.

Entre los beneficios para quienes se encuentren cumpliendo el servicio militar acuartelado está recibir educación técnico-productiva o educación superior tecnológica en especialidades como electrónica industrial, fotografía, análisis de sistemas, computación e informática, explotación minera, mecánico automotor, industrias alimentarias, entre otros.

Igualmente, en cocina peruana e internacional, panadería y pastelería, electromecánica, refrigeración y aire acondicionado, operación de computadora, administración de redes, operador de equipo pesado, soldador universal, etcétera.

De igual modo, tendrán facilidades para iniciar, continuar y culminar estudios de educación universitaria en las instituciones educativas públicas, así como para ser considerados con la categoría más baja para los pagos correspondientes en instituciones educativas privadas.

En el plano financiero, tendrán acceso a una línea especial de crédito, la cual será creada por el Banco de la Nación, el mismo que determinará los montos a otorgar.

Asimismo, recibirán asistencia médica de salud en los centros hospitalarios de Ministerio de Salud (Minsa), del Seguro Social de Salud (EsSalud) y de las instituciones armadas sobre prevención y tratamiento de enfermedades infectocontagiosas, así como atenciones de emergencia y recuperativas.

5 comentarios en “Servicio Militar Acuartelado: Estudios y créditos para militares

  1. SR. OLLANTA LOS POLITOLOGOS COMO GRANDES GENIOS OPINAN CONTRA EL SMO, ENTONCES QUE ELLOS ELIJAN DE SUS HIJOS EL SMO, O LA DROGA QUE CADA JOVEN UNO DE 100 HAN CONSUMIDO DROGA 99 JOBENES, TODOS AL SMO, PRIMERO HUJOS DE LOS CORRUPTOS, QUE VAYAN AL SMO, EL HIJO DE ALAN SIMON, EL DROGO DE KENYI, LOS HIJOS DE MULDER, DE JORGITO, Y TODOS ESOS PADRES CABRONES QUE NO QUIEREN QUE SUS HIJOS SE FORMEN HOMBRES UTILES, COMO EN LAS GRANDES DEMOCRACIAS, EEUU, ISRAEL QUE LOS TOMAN DE MODELO EN MUCHAS COSAS.
    EL QUE NO QUIERE IR AL SMO, QUE PAGUE, TODO EL TIEMPO QUE DURE EL SMO, PARA QUE SE LE PAGUE AL QUE ESTA EN EL SMO, CAGONES CABRONES DE MIERDA.

    Me gusta

  2. TODOS ESOS DROGOS DELINCUENTES DE LAS CARCELES Y MARANGUITA A L SMO
    Y NO ENTRENANDO, Y COMIENDO PLATA DEL PUEBLO, QUE METAN AL SMO, Y NO SE LES TRATEN COMO NIÑOS , SON UNOS DELINCUENTES POTENCIALES, PUES SINO SABEN TARADOS, MARANGUTA FUE CREADO COMO COLEGIO PARA NIÑOS DE MALA CONDUCTA EN LOS COLEGIOS NO UNA CARCEL PARA DELINCUENTES, LOS JUECES SON UNOS CAGONES QUE NO SABEN LO QUE DICEN, AL SMO, A ESTOS DELINCUENTES QUE EN EL FUTURO SERAN CON MAS FUERZA POR QUE ALLI SE FORMAN CALDOS DE CULTIVO DE LOS DELINCUENTES DEL FUTURO.

    Me gusta

  3. david.
    perdona pero los cuarteles no son reformatorios..los cuales no existen en el PERÚ…pero creo quer a esos drogos… pandilleros etc.. les hara bien servir a su patria..como tambien le shara bien servir a todos los peruanos ricos y pobres…nada que pago mi multa y listo..o porque estoy estudiando la universida no voy… no amigo..todos estamos en la obligacion a servir a nuestra PATRIA..me diras pero estoy trabajando..estoy estudiando..etc..etc….te digo puede servirse los dias domingos.. en horarios fuera de clases etc..todo se puede solucionar ..menos la muerte…HOY EL SERVICIO MILITAR ES DISCRIMINATIVO..seguiran asistiendso solamente los mas pobres y nesecitados.. NO CAMBIARA NADA A COMO FUE SIEMPRE NUESTRAS FF.AA..eso hoy no me extraña…PERO CONFIO QUE ALGUN DIA ESTO CAMBIE…NO SOLO SON PERUANOS LOS POBRES..LOS INDIGENAS ..LOS CHOLOS.. TAMBIEN SON PERUANOS LOS RICOS Y BLANQUITOS..asi que a dejarse de taras..de cojudeces y confio que mas ricos y blanquitos sirvan A SU PATRIA.. a no ser claro que fugen del pais en caso de una guerra…SIEMPRE DIJE POR ACA..LOS BLANQUITOS Y RICOS.. CREEN QUE EL PERÚ AUN ES UN VIRREYNATO..POR HOY ACEPTO QUE SEA ASI EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO.. PORQUE NESECITAMOS URGENTEMENTE ESTAR CON LOS CUARTELES LLENOS Y PREPARADOS PARA EL FALLO D ELA HAYA..MAÑANA.. SERE EL PRIMERO EN DECIRLES A ESOS PERUANOS RICOS Y ANIÑADOS QUE EMPUÑAR UN FUSIL PARA DEFENDER NUESTRA PATRIA NO ES UNA PERDIDA D E TIEMPO..NI TE HACE MENOS..TE HACE MAS GRANDE Y TE PREPARA PARA DECIRLE AL MUNDO..CON MI MADRE PATRIA NO TE METAS..PORQUE ESTOY BIEN PREPARADO PARA COGER MI FUSIL Y DISPARARTE ENTRE CEJA Y CEJA.,,SI INTENTAS MANSILLAR MI PATRIA…festejen por ahora ricos y aniñados… les prometo que un dia todos los peruanos ricos y pobres cumpliremos nuestro deber de servir a nuestra patria.
    saludos.

    Me gusta

  4. Hay una cosa que es evidente, nuestro Valiente y Glorioso Ejecito PERUANO esta preparado para cualquier contingencia, la ultima escaramusa traicionera con el ecuador nos puso las pilas, estabamos dormidos, gracias a esa traicion cambiaron las cosas, ahora el que manda es Ollanta Humala, un hijo parido por nuestras fuerzas armadas del PRU, este paisano no va a comer cuento en la primera oportunidad que presente al PERU en ir a una confrontacion, con su cara de «yo no fui» a modernizado y armado a nuestras fuerzas armadas mejor que lo hizo don Velazco Alvarado, tiene a la reserva lista y a los activos en espera de la orden para atacar a los repugnantes chilenos, espero que tengamos armas quimicas y bombas de racimo, las mismas que tienen los malditos chilenos, para tirarselas de una, sobre otro tipó de armamento se que estamos hasta el momento en estado optimo.
    Nuestra reserva esta calculada en 500,000 hombres, ya fue llamada, ya fue preparada, ya fue informada, y esta en la espera del llamado de la patria PERUANA para ir al rescate de todo lo secuestrado que tiene chile del PERU desde hace 133 años.
    Esa es la pura verdad,

    PERUANO hasta la muerte
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERÚ!

    Me gusta

  5. bueno bueno si de leyes se trata la ley y la patria es para todos aunque en estos tiempos modernos el trato debe ser algo mas practico son minimo perder 12 y 24 meses entonces peruano o peruana desde los 17 hasta los 30 debe seleccionarse tal como dice la norma en via publico y con notario publico de tal modo si eres estudiante universitario te salvas ok pero si quieres acuartelarte voluntariamente aceptable pero de que por un tiempo se haga cargo el ejercito de tus estudios tales como ir y venir a la u y bien supervisado para no tener frecuencia de salidas diarias de que algunos costos y gastos como universitarios que asuma el ejercito en un 50% si fuera privado y si es nacional es gratis ok ahora de estudiantes en intitutos tambien debemos recordar que de igual modo deberia aplicarse y si aun se encuentra en estudios basicos primaria -secundaria se debe dar la facilidad de que continue sus estudios en un horario nocturno como en algunas regiones y funciona muy bien ….

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s