Descentralizado 2013: Alianza Lima vs Sporting Cristal [FIN DEL PARTIDO]

ALIANZA LIMA 1 - SPORTING CRISTAL 0

Resultado Final: Alianza Lima 1 – Sporting Cristal 0

Alianza Lima venció 1-0 a Sporting Cristal en el Nacional con gol de Ibáñez a los 70′ de cabeza tras una pelota parada. El atacante Yordy Reyna ingresó en el segundo tiempo y se despidió así antes de partir a Austria.  Los íntimos se pusieron a un punto del líder Universitario y este domingo ambos se enfrentan.

Los íntimos plantearon un partido inteligente en el que los laterales, muy jóvenes ambos, hicieron una notable labor. Tanto Donayre como Serrano fueron importantísimos no solo en el desdoblamiento ofensivo, sino al momento de tapar el trabajo de Ross y Ávila.

El primer tiempo fue dinámico pero carente de ocasiones de gol. Los celestes hicieron debutar a Da Silva, delantero de 16 años que a los 30′ fue cambiado, aunque fue por lesión. Tal situación permitió recién el ingreso de Sheput, con lo cual Cristal mejoró en posesión de pelota, pero no en profundidad.

En el complemento, los celestes tomaron ya definitivamente el control del partido. A poco de reiniciado el juego, ingresó Rengifo buscando penetrar en el área íntima bien custodiada por Ibáñez y Aparicio que estuvieron impecables.

Al minuto 70′, ya con Yordy Reyna en el campo, en lo que fue su despedida de Alianza, una pelota parada en las inmediaciones del área es bien ejecutada por Edson Uribe, y mejor definida de cabeza por Ibáñez, quien deja parado a Penny y pone el 1-0.

Tras el gol, el partido cambió, fueron los mejores minutos de la nocha con un Alianza que no se tiró atrás, que siguió buscando y pudo encontrar el segundo a través de Ibáñez y Reyna en más de una oportunidad. Y un Cristal que también pudo igualar en dos oportunidades con cabezazos de Rengifo, ambos desviados por muy poco.

Los intimos sumaron 34 puntos e igualaron el segundo lugar de Real Garcilaso. Su victoria curiosamente le dio la punta a Universitario, con quien este domingo define posiblemente el liderato del Descentralizado, ya sin Yordy Reyna pero con la moral en muy buen nivel.

Síntesis

Alianza:  Heredia; Donayre, Aparicio, Ibáñez, Serrano; Uribe, Albarracín, Cartagena, Bazán; Aguirre y Mostto. DT: Wimar Valencia.

Cristal:  Penny, Ortiz, Revoredo, Ayr, Valverde, Lobaton, Cazulo, Ross, Calcaterra, Da Silva, Avila. DT: Roberto Mosquera.

Goles: Ibáñez a los 70′ (AL).

Cambios: Sheput x Da Silva a los 31′, Uribe x Ortiz a los 68′, Rengifo x Lobatón a los 73′ (SC). Reyna x Mostto a los 59′, Quinteros x Uribe a los 65′ (AL).

Amarillas: Cazulo, Ortiz, Calcaterra (SC) Aguirre, Cartagena (AL).

Rojas: Cazulo a los 90′ (SC).

Árbitro: Freddy Arellanos

Escenario: Estadio Nacional.

Fuente: OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s